El diputado socialista asegura que “a la alcaldesa de Cádiz le molesta que Algeciras se confirme como el gran Puerto del Sur de Europa y principal eje industrial en la provincia gaditana”
Entiende que su visita ayer a Algeciras “es una provocación a todos los que hemos trabajado para hacer realidad la conexión con Madrid”
El diputado socialista y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina, asegura que la actitud ayer en Algeciras de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, es la prueba más evidente de su “mala conciencia” por su negativa a apoyar el Corredor Central ferroviario Algeciras-Madrid, tal y como ella mismo manifestó en Castellón, en un acto organizado por presidentes de comunidades autónomas del PP que apoyaban el Corredor Mediterráneo frente al Eje Central Algeciras-Madrid, que es el que ha sido considerado como eje prioritario por la Comisión Europea.
Para el diputado y candidato al Congreso, que se convirtió en el centro de ataques del mitin de ayer del PP, las criticas de Teófila Martínez se deben a que “ella sabe perfectamente que he trabajado codo con codo con el ministro de Fomento, José Blanco, y el vicepresidente Manuel Chaves para hacer realidad lo que nos pedían los firmantes del manifiesto de apoyo al Corredor Central Algeciras-Madrid”, una aspiración que “hemos conseguido muy a pesar de ella y de muchos dirigentes nacionales y regionales del PP que apoyaban el Corredor Mediterráneo”.
Por ello, De la Encina afirma que “aquí en el Campo de Gibraltar se sabe perfectamente lo que hemos hecho cada uno de nosotros y todo el mundo es consciente de que Teófila Martínez, como diputada y alcaldesa de Cádiz, ha estado en contra de Algeciras, como siempre”. Por eso, el candidato socialista al Congreso considera que lo importante es la “felicitación pública y privada y el agradecimiento que hemos recibido de los empresarios, sindicatos y comunidad portuaria y ciudadanos en general, por conseguir lo que es una noticia histórica para Algeciras y el Campo de Gibraltar que posibilitará empleo, riqueza y bienestar para el Puerto y la Bahía de Algeciras.”
Por último, Salvador de la Encina recuerda a Teófila Martínez “que entre 1996 a 2004, siendo ella diputada por Cádiz y gobernando el PP, no se invirtió ni una sola peseta, ni un euro, en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla”. Por el contrario, entre 2004 a 2011 no sólo se aprobó el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental, sino que se comenzaron las obras, estando ya finalizado el tramo Jimena de la Frontera-Ronda, con 200 millones de inversión. Próximamente, el tramo Algeciras-San Roque, por lo que se está ya a más de la mitad de la ejecución del proyecto de modernización y electrificación de Algeciras-Antequera, que posibilitará que en 2015 esté termina la Alta Velocidad Algeciras-Madrid, con doble vía y tráfico mixto de mercancías y personas, para que en un tiempo 3 horas y 40 minutos Algeciras y la comarca puedan estar unida con la capital de España.
También, Salvador de la Encina invita a Teófila Martínez a visitar la reforma integral de la estación ferroviaria de Algeciras, que ha sido modernizada y adaptada por ADIF con una inversión de 6 millones de euros.
Algeciras, 22 de octubre de 2011