El vicesecretario general del PSOE de Cádiz continúa reclamando un posicionamiento sobre la propuesta socialista de espacio fiscal y defiende “unos mínimos en la defensa de los intereses de esta tierra”
Juan Carlois Ruiz Boix
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha saludado que el diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce “haya aceptado por fin, tres meses después de mi ofrecimiento, trabajar conjuntamente en favor del Campo de Gibraltar”. Así al menos se desprende de las declaraciones públicas del representante popular, si bien sus palabras “aún no dejan claro si tiene la voluntad de asumir la propuesta de crear un espacio fiscal en torno a Gibraltar que hemos realizado los socialistas ni si va a impulsarla ante las altas instancias de su partido”.
Juan Carlos Ruiz Boix ha calificado de “buena noticia” que “después de su primera y apresurada valoración acerca de esa iniciativa, en la que descalificaba una propuesta que pretende mejorar la competitividad de las empresas campogibraltareñas y la creación de empleo en la comarca, Landaluce haya comprendido al menos que es necesario mantener unos mínimos en la defensa de los intereses de esta tierra. Al menos eso se desprende de sus últimas declaraciones y en eso queremos confiar, con la vista puesta en que los dos grandes partidos del Campo de Gibraltar puedan compartir objetivos que deberían ser comunes en el ámbito comarcal y en torno a los que no habría por qué trabajar por separado”.
Entre esos “mínimos que deben ser irrenunciables”, Ruiz Boix ha señalado “todo lo que tenga que ver con la creación de empleo y el desarrollo económico y social. En ese contexto se sitúa nuestra propuesta de poner en marcha un espacio fiscal en torno a Gibraltar, las infraestructuras y todas aquellas cuestiones que, como el Puerto de la Bahía de Algeciras, tienen mucho que ver en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta comarca. De hecho, esa mejora del bienestar de nuestros conciudadanos debe ser la principal preocupación de todos aquellos que, como el señor Landaluce y yo mismo, tenemos la responsabilidad de velar por los intereses de los municipios de la zona y de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a favorecer unas relaciones con Gibraltar que estén basadas en la buena vecindad”. “Ya el pasado mes de octubre le hice al señor Landaluce un ofrecimiento de trabajo conjunto en beneficio de esta comarca y de sus habitantes, y así lo mantengo”, ha concluido Juan Carlos Ruiz Boix.
Algeciras, 15 de enero de 2013