El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido hoy al PP que…
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido hoy al PP que trabaje por un trato igualitario hacia todos los municipios de la provincia. Boix ha realizado estas declaraciones tras conocerse que el ayuntamiento de Los Barrios ha mantenido una reunión con Hacienda auspiciada por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, para cerrar un plan de ayuda de refinanciación de la deuda. “Se repite la misma historia que con Jerez que va a recuperar las transferencias de la PIE, y nos gustaría saber si ese tipo de ayudas se extenderán a otros municipios”, ha apuntado.
Ruiz Boix lamenta el sectarismo y la deslealtad que practica el PP en las instituciones donde gobierna y contrapone “la inclusión en el plan de ayudas de la Junta a ayuntamientos de distinto color político, mientras que el Gobierno se está dedicando a privilegiar solo a unos pocos”.
El dirigente socialista quiere saber si con Los Barrios sucederá lo mismo que con el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PP, que va a recibir un trato especial y diferenciado para poder absorber la deuda con Hacienda y con la Seguridad Social, lo que le permitirá recuperar la PIE. Asimismo, se pregunta cuál es el criterio por el que se ven beneficiados Jerez y Los Barrios y no La Línea u otros municipios con problemas, qué méritos tienen que no tengan los demás reclamando “que todas las administraciones gobernadas por el PP respeten la voluntad y el mandato ciudadano”.
Como ya hiciera en su reciente visita a La Línea, Irene García, Ruiz Boix ha reiterado la voluntad del PSOE “por seguir poniendo todos nuestros recursos al alcance de los ciudadanos de todos los municipios, en especial de los que tienen mayores problemas” y por eso, con casos excepcionales como La Línea vamos a exigir desde todos los ámbitos, desde la Diputación, el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados, que se conceda el mismo tratamiento que a otros ayuntamientos que están gobernados por el PP.