El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado positivamente que el Consejo…
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado positivamente que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado la concesión de un incentivo directo de 3,86 millones de euros a la empresa Total Terminal International Algeciras, SAU (TTI), para respaldar el proyecto de ampliación de su terminal de contenedores en el Muelle Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras.
Ruiz Boix ha declarado que “supone una clara apuesta por el desarrollo de verdad del sector logístico, en general, y del Campo de Gibraltar en particular, por parte de la Junta de Andalucía frente al caso omiso que el Gobierno del PP hace a las reclamaciones europeas y locales de impulsar la modernización de la conexión Algeciras-Bobadilla”.
El dirigente socialista ha recordado la reciente visita a la comarca del Campo de Gibraltar del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien estuvo la semana pasada visitando las instalaciones del puerto de Algeciras y se comprometió a hacer lo posible por consolidar el liderazgo del puerto como motor de desarrollo económico de la provincia y Andalucía.
“Frente a las plataformas vacías de contenido y los fuegos artificiales, la Junta aporta dinero contante y sonante para apoyar un proyecto que quiere consolidar el puerto de Algeciras y contribuir a su mejorar su competitividad frente a las instalaciones vecinas del Tánger Med”, ha señalado al mismo tiempo que defiende que “el puerto de Algeciras necesita contar con vías de comunicación adecuadas para conectarse a los grandes ejes de desarrollo europeos y aprovechar toda su potencialidad”.
Ruiz Boix se ha reiterado en sus críticas “a la insuficiente dotación económica para el proyecto del tren que es la principal cortapisa al desarrollo de nuestra comarca”. “Estamos en un momento, con los datos del paro golpeando nuestras conciencias, en que todos deberíamos trabajar por apoyar proyectos que generen empleo y el PP si tanto persigue la recuperación económica debería entender que es necesario un impulso a las infraestructuras”, ha reivindicado para reprochar a los populares que “hayan abandonado a su suerte a la comarca a la que sólo ven como un negocio como demuestra todo lo que está pasando con la finca La Almoraima que un Gobierno socialista expropió y devolvió al pueblo y el PP quiere volver a dejar en manos privadas y exclusivas”.