El vicesecretario general del PSOE de Cádiz agradece el cambio de actitud del alcalde de Tarifa al que tiende la mano para trabajar juntos por los intereses de la comarca del Campo de Gibraltar
Juan Carlos Ruiz Boix
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aceptado la rectificación del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, sobre las desafortunadas acusaciones de soborno que realizó en su día. Ruiz Boix ha mostrado su satisfacción tras haber atendido el alcalde del PP el requerimiento formal que le formuló para que se retractara de las graves acusaciones que atentaban contra su honor.
Así queda zanjado este asunto que, a juicio de Ruiz Boix, “nunca debió de producirse porque proyectan una imagen negativa de la política que pone en cuestión el trabajo honesto que hacemos los que nos dedicamos a esto y que provocan el desapego y la desconfianza de la ciudadanía hacia la política”.
El alcalde de San Roque ha agradecido el cambio de actitud de su homónimo en el municipio vecino de Tarifa, si bien ha pedido “una mayor responsabilidad al PP en las declaraciones públicas que se hacen para que no vuelva a suceder”.
Como se recordará esta situación se produjo a raíz de la valoración política que Juan Carlos Ruiz Boix realizó sobre la entrada de Unión Liberal de Tarifa (ULT) en el Gobierno del ayuntamiento de Tarifa. Unas declaraciones que efectuó desde su cargo de vicesecretario general del PSOE de Cádiz y no desde el cargo institucional que ostenta en la Alcaldía de San Roque.
Es desde esta responsabilidad, la de máxima autoridad en el municipio de San Roque, desde la que tiende la mano al alcalde de Tarifa porque “seguro que tendremos la oportunidad de trabajar juntos en cuestiones que favorezcan los intereses de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia”.
Algeciras, 8 de marzo de 2013