El viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso, y el diputado provincial del partido judicial…
El viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso, y el diputado provincial del partido judicial de Jerez, Antonio González Carretero, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el portavoz del PSOE de La Barca de la Florida, Francisco Rubiales, en la que han analizado diversas cuestiones de interés para la localidad.
Al término del encuentro, Alfonso Moscoso ha puesto de manifiesto el “firme rechazo” del PSOE a la privatización del agua en La Barca, una iniciativa impulsada por el alcalde del PP y que está encontrando una importante oposición entre la ciudadanía.
“La intención del PP de privatizar el servicio de abastecimiento de agua responde a una visión cortoplacista en la que prima la obtención inmediata de unos recursos económicos sin tener en cuenta que con esa decisión se hipotecará el futuro del servicio y quién sabe si incluso la propia estabilidad municipal”, ha dicho.
Alfonso Moscoso ha anunciado que el Grupo Socialista reclamará al Gobierno provincial, igualmente gestionado por el PP, la elaboración de “un estudio sobre los costes y los efectos de una eventual privatización del agua que incluya también la previsible repercusión negativa desde el punto de vista económico para la ciudadanía”.
En este sentido, el viceportavoz ha destacado que “quienes tenemos la responsabilidad de gestionar los recursos públicos debemos mantener el patrimonio de todos, sin caer en el error de dilapidar esa riqueza común para satisfacer una voracidad recaudatoria a la que se subordina el interés general y que, como suele decirse coloquialmente, no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana”.
Por su parte, Francisco Rubiales ha hecho hincapié en la necesidad de “responder una demanda ciudadana que está cargada de razón y que es totalmente legítima, porque la privatización del agua sería un hecho irreversible y muy grave para los intereses de La Barca”.
Igualmente, el portavoz municipal ha planteado a los diputados diversas demandas en materia de carreteras que Antonio González Carretero se ha comprometido a trasladar al Gobierno del PP en la Corporación provincial. Así, el diputado del partido judicial de Jerez se ha referido a la “inadecuada solución, con un rotonda que ni siquiera puede considerarse como tal” que se ha dado a la intersección de las carreteras La Barca-La Ina y San Isidro-El Torno, así como a la “especial peligrosidad derivada de unos peraltes inadecuados” en la carretera CA-5110, entre Rajamancera y Torrecera.
Finalmente, el propio Antonio González Carretero ha destacado que el Grupo Socialista exigió ayer en el Pleno de la Diputación la adecuación del asfaltado y la mejora de la señalización de una carretera de titularidad provincial que es esencial para la movilidad en la zona, como es la CA-3110, que enlaza El Torno con San Isidro.