La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, junto al delegado del Gobierno andaluz, Fernando López…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, junto al delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, han mantenido en la mañana de hoy, en la sede provincial, un encuentro con representantes de los ex trabajadores de Delphi en la que han acordado el impulso y desarrollo de las diez medidas sociolaborales pactadas con la Junta de Andalucía en la última reunión celebrada el pasado 19 de diciembre.
Los representantes de este colectivo de trabajadores afectados por el cierre de las instalaciones de la multinacional han planteado la necesidad de celebrar una reunión, al más alto nivel, entre miembros del PP, PSOE e IU para tratar de alcanzar acuerdos respecto a su situación.
García se ha reafirmado en la propuesta del PSOE de Cádiz para que se produzca la compra del suelo de Delphi y anexionarlo al futuro parque tecnológico y empresarial de Las Aletas, “una situación que es posible teniendo en cuenta que el Consorcio cuenta con 84 millones metidos en un cajón y estamos a la espera de que el Gobierno mueva ficha aprobando en consejo de Ministros la nueva reserva de suelo”. “Mientras tanto, la adquisición de ese suelo permitiría ponerlo en valor y a disposición de empresas y entidades que puedan generar puestos de trabajo y riqueza en la Bahía de Cádiz; lo ilógico es que sea un páramo industrial”, ha señalado.
Por último, la secretaria general ha expresado su rotunda oposición a que las naves de las instalaciones de la antigua fábrica en Puerto Real se desmonten y terminen siendo vendidas como chatarra, “cuando todo puede formar parte de un proyecto que revitalice la actividad industrial”.