Maese recalca que “no es una condena por corrupción, ni prevaricación ni malversación de fondos sino por un delito contra la ordenación del territorio”
La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha manifestado hoy su respeto hacia la sentencia que condena a siete años de inhabilitación especial para cargo público de Concejal a la exalcaldesa socialista de Arcos de la Frontera, Josefa Caro, y a cinco ediles socialistas por un delito contra la ordenación del territorio, si bien ha asegurado que “no la comparte en absoluto”.
Tanto es así que en los próximos días, los afectados analizarán la sentencia con su gabinete jurídico para plantear un recurso en el que poder sostener su inocencia “por la que lucharemos hasta el final”.
La dirigente socialista ha querido hacer hincapié en que “no estamos hablando de corrupción política pues el juez ha desestimado la prevaricación y la malversación de fondos públicos como en un principio sostenía la acusación particular ejercida por el PP”.
Aclarado esto y entrando en la cuestión de fondo que se juzga, ese supuesto delito contra la ordenación del territorio, Maese sostiene que “el trámite se hizo para ejecutar una vía de interés general” y que “los informes técnicos de Junta y Ayuntamiento certifican que el suelo es urbano”.
“El acuerdo que se tomó no era el de aprobar una licencia de ocupación, sino aprobar las actas de cesión y ocupación gratuita de suelos para hacer la calle. La calle se ejecuta en su totalidad, incluidas las acometidas de servicios, en suelo urbano consolidado. Y a pesar de todo, el acuerdo tomado no ha tenido ningún efecto, los vecinos no tienen ni luz, ni agua, ni ha servido para inscribir nada en el registro de la propiedad”, reflexiona Maese que se pregunta “cuál es el menoscabo público que se ha producido”.
Maese ha subrayado además “la incoherencia política del PP pues los miembros del equipo de Gobierno PP-Aipro inauguraron la misma obra que habían denunciado porque en realidad eran conscientes de que, en todo momento, solo se buscó el interés general y de hecho, Arcos dispone a día de hoy de una inmejorable conexión entre el Barrio Bajo y el acceso de Angorrilla”.
Por último, recrimina “el uso torticero de la Justicia que realiza el PP en periodos electorales para desgastar al adversario político” y a propósito recuerda que “la Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a echar otro rapapolvo al PP por usar argumentos falsos para intentar reabrir el caso de los cursos de formación que tanto daño personal ha causado”.