La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido hoy explicaciones al PP por…
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido hoy explicaciones al PP por la presunta contratación del sobrino del alcalde de Chipiona, Antonio Peña, así como de afines a IU por parte de la empresa privada que gestiona la piscina municipal de Chipiona y el socorrismo en las playas.
Maese se hace eco de la denuncia realizada por el grupo municipal socialista que ha exigido al regidor del PP, Antonio Peña, que aclare por qué Pedro Curtido, su sobrino, que anteriormente ocupaba un cargo de confianza en la Alcaldía ha pasado a trabajar para la empresa que tiene la concesión administrativa de explotación de la piscina.
Al parecer, Curtido dejó de estar en nómina del ayuntamiento debido a la reforma local del PP que limita el número de asesores a dos para un municipio de menos de 20.000 habitantes pero “ha encontrado rápido acomodo en la empresa privada que gestiona el servicio del ayuntamiento”.
Maese ha reclamado “compostura al PP de Cádiz que tanto presume de transparencia” pero sobretodo, reprocha al PP que “haya encarecido el importe de licitación de la piscina que, si bien era de 144.000 euros ha pasado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local a costarle a los chipioneros 199.650 euros”. La dirigente socialista advierte de los perjuicios que causa la privatización de los servicios que hace el PP ya que antes el servicio de mantenimiento de la piscina lo prestaba el ayuntamiento con menor coste.
Por otro lado, Maese ha pedido al alcalde que explique también las contrataciones de personas afines a IU que se están realizando en el servicio de mantenimiento de la piscina y de socorrismo en las playas, y cita como ejemplo a un hermano de un concejal en activo de IU y a un hijo de un ex concejal de IU.
La responsable de Organización ha lamentado que la respuesta del alcalde, cuando el PSOE cumpliendo su deber de fiscalizar la acción de Gobierno, ha requerido información sobre los expedientes de contratación de la empresa privada, hayan sido insultos hacia el portavoz municipal. “Es lógico que desde el PSOE se requiera información sobre servicios que tienen un coste de más de 300.000 euros entre el mantenimiento de la piscina por valor de 193.000 euros y el de socorrismo acuático en playas por valor de 110.000 euros, y es más congruente aún, que se pidan explicaciones para disipar las dudas de enchufismo que están circulando por todo el pueblo”, ha señalado Maese, que exige al líder del PP en la provincia, Antonio Sanz, que tome cartas en el asunto.
Considera la dirigente socialista que “Antonio Sanz que anda de gira ahora imponiendo el dedazo como método para elegir a candidatos del PP en los ayuntamientos, reflexione antes de señalar a Antonio Peña en Chipiona, puesto que está imputado en el caso de los uniformes de Rota e implicado también en la operación investigada por la justicia sobre la concesión del parking La Merced, también en Rota”. Maese le pide a Antonio Sanz que vaya buscando un candidato para Chipiona que “esté limpio de polvo y paja porque los chipioneros no se merecen que el PP les presente a un alcalde acuciado por causas en los juzgados de su etapa de concejal de Urbanismo en Rota y que está despertando tantos recelos de enchufismo entre la ciudadanía por su actual gestión en Chipiona”.