• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
Antonio Sanzcaso Bárcenascaso Gürtelisabel armariojuez RuzPP de Cádizsobresueldos
11 junio, 2013

"Pedimos explicaciones a Sanz por cobrar sobresueldos como secretario general del PP-A"

11
Jun
2013

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha pedido hoy explicaciones al presidente provincial…

Isabel Armario, secretaria de Organización

Isabel Armario, secretaria de Organización

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha pedido hoy explicaciones al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, tras las informaciones que han aparecido en la prensa sobre la contabilidad del PP de Andalucía enviada a Hacienda y entregada al juez Ruz, que investiga los casos ‘Gürtel’ y ‘Bárcenas’ y en la que figuran transferencias mensuales para el actual presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que entonces era secretario general del PP de Andalucía y parlamentario andaluz.

Según ha transcendido de los ejercicios 2010 y 2011, no sólo el actual presidente, Juan Ignacio Zoido, cobró sobresueldos sino que también lo hicieron otros altos cargos del partido, que a su vez ostentaban cargos públicos como el propio Sanz.

Armario advierte de que todo saldrá a la luz pública ya que “el juez Ruz ha reclamado al partido las cuentas de las sedes de Sevilla y Málaga para continuar la investigación que ya en su día salpicó a los diputados del Congreso, Teófila Martínez y Aurelio Romero, actual tesorero del PP en Cádiz y en Andalucía, que también figuraban en la contabilidad de Bárcenas publicada por el periódico El País e investigada por la Justicia”.

No obstante, ha pedido a Sanz que realice un ejercicio de responsabilidad política y aclare tan lamentable y escandalosa situación. “Queremos saber si Antonio Sanz también ha cobrado sobresueldos de su partido, si declaró dichas remuneraciones a Hacienda, de qué cantidad estamos hablando y en concepto de qué y sobre todo, la procedencia de ese dinero transferido a Antonio Sanz desde las cuentas del partido”, ha inquirido.

La dirigente socialista, que ha calificado de absoluta inmoralidad el cobro de ese dinero y de insulto hacia la ciudadanía a la que tanto esfuerzos se le está pidiendo y a la que tantos derechos sociales está quitando el PP, ha aseverado que “Antonio Sanz tiene que explicarle a los gaditanos, a esos que las están pasando canutas para llegar a final de mes, qué cualidades se dan en su persona para que tenga que cobrar un dinero extraordinario del PP cuando ya percibe altas retribuciones por ocupar cargos públicos”.

“Nos gustaría que Antonio Sanz en un acto de transparencia pública enseñara la declaración de la Renta de esos años”, ha reclamado para al mismo tiempo insistir en que “Sanz tiene que despejar dudas cuanto antes sobre su etapa de secretario general del PP andaluz para que todos los ciudadanos puedan saber si, al igual que hemos conocido del actual presidente, Juan Ignacio Zoido, cobraba del orden de 1.800 euros mensuales extraordinarios procedentes del PP y al margen de las altas remuneraciones que ya percibía desde su cargo público”.

“Desde el PSOE realizamos esta exigencia pública de explicaciones directa a Antonio Sanz, él que se emplea tan duro contra los demás, que insulta y descalifica cuando se trata de exigir a los demás partidos, tiene una oportunidad de demostrar que cumple con la rectitud y diligencia de la que hace gala”, ha señalado.

      Corte Isabel Armario sobresueldos Sanz 2
      Corte Isabel Armario sobresueldos Sanz 2
Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro Pedro Sánchez PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz