El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apelado hoy “a los barreños…
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apelado hoy “a los barreños y barreñas que sientan su corazón a la izquierda para que se apoyen, se sumen y compartan un proyecto progresista común para derrocar al Gobierno de la derecha de Los Barrios, el mas retrógrado de la provincia, que encabeza Jorge Romero con el apoyo de los concejales del PP”. “Una coalición que se caracteriza por ser el gobierno que más despidos ha producido en tan poco espacio de tiempo”.
En una rueda de prensa junto a la portavoz y secretaria general del PSOE en Los Barrios, Estefanía Ruiz, el dirigente provincial ha pedido un esfuerzo a sus compañeros para seguir trabajando en la línea de contar con el mejor proyecto de cara a esas elecciones municipales de mayo de 2015 y hacer que el PSOE se convierta es la casa común de todos los barreños progresistas que quieran apartar a la derecha del Gobierno municipal.
Ruiz Boix ha reprochado al alcalde barreño que “se arrogase el papel de luchador contra el desempleo cuando mandó hace año y medio a más de 150 barreños al paro, personas que trabajaban en el ayuntamiento, en empresas municipales y que ahora se encuentra con sentencias claras de que tiene que readmitirlos”. A su juicio, “Romero podría estar incurriendo en un supuesto delito de malversación de caudales públicos ya que estaría desperdiciando el dinero por un importe superior a 5 millones de euros que suman las indemnizaciones que tendrán que pagar los ciudadanos de Los Barrios para atender a requerimientos judiciales”.
“Hay que tratar de que ese dinero se destine a mejorar la calidad de vida de este municipio”, ha recomendado lamentando “el actual aspecto, distinto al que yo conocía, de Los barrios que siempre fue ejemplo de belleza estética en las calles, de ser un pueblo limpio y seguro y donde ahora sólo hay desidia en sus calles, con rotondas mal cuidadas, jardineras mal conservadas, porque el Gobierno está dedicado a otros intereses distintos de los de Los barrios”.
Así, le ha aconsejado a Romero que “se centre en atender las demandas de los ciudadanos en lugar de ofuscarse con otras realidades como las que puedan ocurrir en San Roque”.
Ruiz Boix ha anunciado que pondrá todo el empeño “como un militante más de Los Barrios en conseguir ese reto y recuperar ese Gobierno que un día tuvimos con aciertos y errores que hemos pagado, pero ahora estamos regenerando el partido, haciendo partícipes a los ciudadanos para volver a contar con su respaldo”.
Frente a un alcalde como Romero que “está dando codazos para encabezar la lista de la derecha más reaccionaria de los Barrios”, Ruiz Boix se ha comprometido “a trabajar codo con codo con los compañeros de Los Barrios, respetando la idiosincrasia de los barreños para trasladar la experiencia del PSOE de San Roque en la oposición que les llevó a conseguir la victoria en 2011 aún en tiempos muy difíciles para el PSOE”.
Para ello, considera necesaria “una comunicación más fluida con los ciudadanos por parte de la dirección local a la que ha pedido que intensifique su contacto con la calle” y ha anunciado que “a partir de enero de 2014 sacarán una revista informativa en la que se darán puntadas del proyecto progresista con el que se elaborará el programa electoral y junto a propuestas constructivas para mejorar el municipio, vamos a analizar el trabajo de este desgobierno municipal así como los incumplimientos de los programas electorales del PA y el PP”. “Estaremos en esta casa del pueblo abiertos a las sugerencias, demandas e inquietudes de la ciudadanía para trabajar juntos y darle la vuelta democráticamente al Gobierno municipal de Los Barrios”, ha señalado.
Por su parte, la portavoz y secretaria general Estefanía Ruiz, ha recordado el archivo de la causa de la denuncia interpuesta por el PA contra el ex alcalde Alonso Rojas, y miembros del equipo de Gobierno en relación con el proyecto de parque tecnológico en La Gertrudis lo que a su juicio, “ha truncado el futuro del municipio a través de la creación de numerosos puestos de trabajo”. “Si Romero no hubiera paralizado el desarrollo de esa zona, en nuestro municipio serían muchísimos menos los desempleados”, ha subrayado recordando las alegaciones sin consistencia al plan de ordenación general, cientos de ellas firmadas por sus familiares y militantes andalucistas con el objeto de obstaculizar la labor del equipo de Gobierno”. Ruiz ha recriminado que, por ese supuesto delito medioambiental que era una simple cuestión subjetiva, Romero hubiera pedido cárcel y en este sentido le ha exigido “que se mida y se cuide en sus acusaciones porque se archivarán más causas”. “Antes que ser político hay que ser buena persona”, le ha espetado reprochando a Jorge Romero que olvide que a quien acusa con tanta alegría tiene una familia a la que hace sufrir viendo titulares en los que se pide cárcel. La portavoz socialista le ha pedido que rectifique y que “muestre sensibilidad ante las acusaciones que vierte contra los socialistas y que no son justas porque ellos están acusados por una cuestión más seria y delicada como es la muerte de una niña y no nos hemos ensañado”.