Maese cree que los jueces están dando un mensaje claro al PP para que deje de protegerla y la sitúen donde la ciudadanía quiere a los presuntos corruptos, fuera de las instituciones
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido hoy al PP que impida que, tras su imputación por el Tribunal Supremo en el caso Gürtel, María José García Pelayo “pueda permanecer un minuto más en su escaño de senadora o en la bancada de la oposición en el ayuntamiento de Jerez”.
Araceli Maese ha señalado que “por desgracia para la clase política de esta provincia se ha confirmado que hay indicios más que suficientes que acreditan las irregularidades detectadas en la contratación del stand de Fitur para beneficiar a la trama corrupta de Correa, vinculando por desgracia a esta provincia con el mayor escándalo político que salpica a un partido en el Gobierno”. “De nada le ha valido al PP negar la mayor durante todo este tiempo, hablar de faltas administrativas como en más de una ocasión hemos visto alegar a la cúpula del PP entre ellos, el líder andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y de nada va a servir que sigan intentando protegerla, nombrándola miembro de la Diputación Permanente porque al final los tribunales de Justicia pondrán las cosas en su sitio”, ha apuntado.
Maese cree que “los jueces están dando un mensaje muy claro al PP para que deje de ampararla y la sitúen donde la ciudadanía quiere a los presuntos corruptos, fuera de las instituciones”. “Sería muy lamentable que no solo no dimita sino que el PP esté pensando en ella para que vuelva a figurar en una lista electoral”, apostilla.
La dirigente socialista exige al PP que “sea coherente y se aplique lo que siempre pide a los demás de manera que mantenga a los imputados fuera de las listas, de las instituciones y por supuesto, de aforamientos intencionados como el que ha hecho a escondidas con Pelayo a principios de septiembre”.
Araceli Maese sostiene que “el PP tiene la oportunidad de demostrar que no amparan la corrupción pero para ello ha de ser contundente y tomar medidas contra la senadora implicada en la mayor red de corrupción que ha actuado en España o de lo contrario, tendremos que pensar que en realidad esconden tanto como las cuentas de Bárcenas”.