Irene García reprocha que IU solo se mueva por sillones, demostrando un servilismo repulsivo e inaceptable a la derecha y tendrán que explicar la inestabilidad que crean
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha reaccionado con estupefacción ante la noticia de la moción de censura que preparan juntos IU y el PP en el municipio de Jimena. La dirigente socialista se dirige al coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, para que “frene esa aberración política y rechace el mercadeo de sus siglas, ya bastante arrastradas”.
Así, García lamenta que IU “solo se mueva por sillones, como hizo en las pasadas elecciones al entregar sus siglas a Podemos por puestos en las listas al Congreso y Senado, una operación que finalmente en la provincia significó su desaparición de las Cortes”. “Ahora nos encontramos con una IU que se alía con la derecha más rancia para coger el bastón de mando, mostrando un servilismo repulsivo e inaceptable y lo tendrán que explicar a la ciudadanía, a qué se debe que vayan a provocar esa innecesaria inestabilidad en el ayuntamiento”, señala para aseverar que “nada justifica esa moción de censura”.
La dirigente socialista insta a IU a que reflexione y “si verdaderamente quiere contribuir a mejorar el Gobierno municipal se una a un Gobierno de izquierdas, en lugar de fulminar a un alcalde ejemplar que tiene el respeto y aprecio de los jimenatos y jimenatas como Pascual Collado”.
“IU tropieza dos veces en la misma piedra con premeditación y lo que es peor, resulta patético que once personas en una asamblea decidan el destino de un municipio”, ha criticado.
A su juicio, esta situación refleja que IU va a la deriva en esta provincia, donde no existe una estrategia provincial, sino un sálvese quien pueda aunque para ello tengan que aliarse con la derecha”.
Irene García acusa a IU y Podemos de “incongruentes ya que quieren presentarse ante la ciudadanía como el látigo de Rajoy pero la realidad es que después en Andalucía van de la mano, votando juntos en el Parlamento andaluz, orquestando campañas infames de desgaste y uniendo sus fuerzas contra natura para apartar al PSOE como va a suceder en Jimena”.