La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha destacado esta mañana el esfuerzo inversor…
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha destacado esta mañana el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía tras haber adjudicado obras de reformas, mejoras y modernización en 14 centros e institutos de la provincia, frente a la política de recortes y desigualdad que en materia educativa viene imponiendo el Gobierno de Rajoy y que tiene su fiel reflejo en la LOMCE.
Armario anuncia la plena adhesión del PSOE a la jornada reivindicativa convocada mañana por toda la comunidad educativa y al respecto, precisa que “profesores, padres, alumnos, sindicatos, todos los partidos políticos salvo el PP, no pueden estar equivocados en su rechazo a la Ley Wert”. “Es una ley elitista y antisocial sin el más mínimo consenso político y con toda la comunidad educativa en contra”, ha subrayado.
La dirigente socialista recuerda que el PSOE de Andalucía está impulsando un posible recurso ante el Tribunal Constitucional de determinados artículos de esta Ley que vulneran el derecho universal a la educación. En el mismo sentido, advierte de que el Gobierno andaluz tratará de minimizar en función de sus competencias los efectos negativos de la Ley Wert y mantendrá los principios básicos de la Ley de Educación de Andalucía para seguir garantizando la igualdad de oportunidades que el PP pretende eliminar.
“Desde el PSOE lucharemos contra viento y marea por defender una educación pública justa y de calidad que no excluya a ningún estudiante en función de su situación económica y por mantener los programas de ayudas a las familias”, ha remarcado.
En la misma línea, ha anunciado que el parlamentario andaluz y coordinador federal de la Organización Sectorial de Educación, Francisco Menacho, realizará mañana en el Pleno del Parlamento andaluz una pregunta oral al consejero de Educación, Luciano Alonso, relativa a las incidencias en Andalucía de las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación en materia educativa.