Irene García expresa su consternación ante la pérdida irreparable de un gran alcalde y socialista extraordinario, respetado y querido tras casi una década de servicio público
La secretaria general del PSOE por Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, expresa en nombre de la Ejecutiva provincial y de todos los socialistas gaditanos “su más hondo pesar” tras el fallecimiento de Miguel Ángel Morales Navas y traslada las condolencias a familiares y amigos de Migueli, así como a los vecinos de El Torno que han perdido en el día de hoy a un gran alcalde.
La familia socialista gaditana muestra así, en palabras de García, “su consternación ante la irreparable pérdida de un magnífico compañero, un socialista extraordinario que dio siempre muestras de su entrega y compromiso en la defensa de los valores de la izquierda, la igualdad y la solidaridad que llevó a una pedanía, una población modesta que vivió bajo sus mandatos una gran transformación social”.
“Su empeño por las causas más nobles, unido a su constante dedicación le hacían digno representante de los torneros, siendo muy querido y respetado tras casi una década de servicio público al frente del consistorio de la entidad local autónoma”, ha destacado la secretaria general.
Junto a su perfil público y su militancia socialista, Irene García que ha mantenido siempre un trato muy cercano y directo con el alcalde, mayor aún desde que es presidenta de la Diputación, ha querido destacar de su personalidad, “su bonhomía, su carácter noble y perseverante, firme en la defensa de sus ideas pero de juego limpio como a él le gustaba aun en la adversidad de los tiempos, y por eso, siempre guardaré el mejor de los recuerdos de Migueli”. “Su familia, sus hijos a los que mando un fuerte abrazo y espero trasladar mi cariño y apoyo personal en breve, deben sentirse muy orgullosos de él y del legado que deja”.
Miguel Ángel Morales Navas, de 58 años de edad, casado y con tres hijos, era natural de Torrecera si bien desde pequeño había desarrollado su proyecto de vida en El Torno; pedanía de la que era alcalde desde el año 2007, por lo que tras las últimas elecciones municipales de mayo de 2015 encaraba su tercera legislatura consecutiva al frente del Ayuntamiento de El Torno.
Antes de dedicarse a la política activa había desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la empresa privada. Hombre muy ligado al deporte, tanto en calidad de futbolista como de presidente del Club Deportivo El Torno, entidad a la que dedicó gran parte de su vida.