Irene García lamenta que Sanz pretenda tapar con ataques a Susana Díaz sus miedos por la falta de liderazgo en el PP andaluz y su frustración ante los resultados electorales que situaron al PP de nuevo en la oposición
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha salido al paso de las críticas que el líder del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha realizado sobre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, resaltando que “la presidenta, que es quien tiene la potestad, tomará la decisión que más convenga a los andaluces y andaluzas, como siempre ha hecho”.
Sostiene García que “esos furibundos ataques hacia Susana Díaz en realidad tapan los miedos que siente ante la falta de liderazgo en el PP andaluz donde no levantan cabeza, y sobre todo, responden a la inquina que le reconcome por la frustración que le ocasionaron los resultados electorales en Andalucía que situaron al PP de nuevo en la oposición”. “Sanz aún no ha encajado ese golpe y por eso, se lanza al cuello de la presidenta en una actitud muy propia de su talante”, ha dicho.
La dirigente socialista ha respondido al líder del PP que “el único fraude electoral que se ha evidenciado estos años en toda España es Rajoy, un presidente de Gobierno que es incapaz de cumplir con lo que promete, y por eso las encuestas apuntan a un rotundo castigo del electorado porque cada día que pasa pierden votos a mansalva”.
“Habrá que preguntarle a Antonio Sanz si esto mismo es lo piensa su líder, Juan Manuel Moreno Bonilla, porque cuando éste aterrizó desde el Gobierno de Rajoy aquí en Andalucía lo primero que hizo fue pedir elecciones anticipadas”, ha ironizado. A su juicio, sus declaraciones “sólo denotan nerviosismo y preocupación y hasta un reconocimiento de la situación de hundimiento que vive el PP de Andalucía, puesto que ya no dice que van a ganar, sino que pueden ganar”.