El secretario provincial del PSOE de Cádiz ha detallado las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista a los presupuestos de la Junta de Andalucía, destacando especialmente el Plan de Desarrollo Turístico del Bicentenario. En este punto, ha criticado que el Ayuntamiento de Cádiz “no valore el esfuerzo” de la Administración socialista en una actitud de “buscar la confrontación por la confrontación”.
|
![]() |
En rueda de prensa, González Cabaña ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 40 enmiendas a los presupuestos de la Junta encaminadas a lograr algunos de sus “ejes centrales”, como son “el Estado de bienestar y la generación de empleo”.
En relación a la provincia gaditana, ha detallado que el Grupo Socialista ha suscrito enmiendas como la de los Itinerarios de la Red de Espacios Libres de la Bahía de Cádiz, la del acondicionamiento de la A-2228, el anteproyecto y estudio de viabilidad para un nuevo tramo de la autovía Arcos-Bornos, o para el Plan de Desarrollo Turístico del Bicentenario de la Constitución de 1812, dotada con un millón de euros.
González Cabaña ha destacado la “importancia” de esta enmienda en el sentido de que persigue aumentar las visitas turísticas con motivo de las celebraciones que se están llevando a cabo desde 2010 en San Fernando y Puerto Real, y que, según señala, tendrán su continuidad en Chiclana en 2011 y en 2012 en Cádiz.
Por ello, dice estar “sorprendido” de la actitud del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, al que considera “incapaz” de “valorar los esfuerzos” que realiza el PSOE desde el Gobierno de España o desde la Junta de Andalucía, en este caso, en relación con la promoción turística.
Por otra parte, ha resaltado una enmienda que “nos preocupaba mucho” para la inclusión en los presupuestos de determinadas infraestructuras sanitarias en la provincia. El apartado, que contempla “casi siete millones y medio de euros”, incluye “los centros de salud de Jerez, de El Puerto Norte, de Bajadilla, de Barbate y los centros de salud de Arcos y Ubrique”, ha detallado.
Finalmente, ha hecho hincapié en una de las enmiendas presentadas por el PSOE que plantea “exonerar del pago del canon de regadío a aquellos agricultores perjudicados por las lluvias del invierno pasado”. Según señala, la cifra asciende a unos 20.000 agricultores de Andalucía, afectando fundamentalmente en la provincia a aquellos ubicados en la zona de Jerez, del valle del Guadiaro y algunas zonas de La Janda.