El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, considera un insulto a la ciudadanía…
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, considera un insulto a la ciudadanía del Campo de Gibraltar que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, le haya puesto una medalla al presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que niega el agravio existente en el corredor ferroviario contra el que existe un auténtico clamor social en toda la comarca. “Ha venido a Algeciras a llamarnos mentirosos a todos, agentes sociales y económicos, partidos políticos, a ciudadanos y colectivos, al lobby creado, a todos los que venimos reclamando mayores inversiones al Ministerio de Fomento que pongan fin a la discriminación que ha sufrido la Algeciras-Bobadilla en relación a otros tramos del corredor transeuropeo del mediterráneo”, ha señalado.
Ruiz Boix recela de las cifras ofrecidas por el presidente de Puertos que habla de una supuesta asignación de fondos europeos de 835 millones de euros, cuando la realidad es que los presupuestos de 2012, 2013 y 2014 han sido cero de inversión real. “Nos preguntamos para el año 2015, año electoral, cuanto pintarán en el mapa y cuanto menos ejecutarán”, asegura vaticinando que “acabara el mandato de Rajoy sin ninguna traviesa ejecutada”.
El alcalde de San Roque ha vuelto a pedir al Ministerio de Fomento que “lime las desigualdades ferroviarias de los puertos con cargo a los PGE antes de poner en marcha el fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria”.
Ruiz Boix comparte la denuncia y defensa del puerto de Algeciras realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, para evitar que Algeciras que parte de la nada en materia de comunicaciones por la condena de Fomento, tenga encima que aportar mucho más que otros puertos a ese fondo para mejorar sus conexiones”.
El dirigente socialista cree “un absoluto descaro que el presidente de Puertos del Estado venga a Algeciras a decirle al puerto que encima de que ha sido marginado, pague de su bolsillo unas conexiones ferroviarias que deberían de haber sido acometidas ya por el Ministerio de Fomento”.
“Por mucho que haya querido vestir el santo, Llorca sabe que con esos planes del Ministerio de Fomento se atenta gravemente contra la independencia económica de las autoridades portuarias, poniendo en riesgo incluso el estado de cuentas de algunos puertos”, ha destacado Ruiz Boix, que recrimina al PP que “venda sólo humo con la plataforma logística ya que con esta estrategia de asfixia económica de los puertos, pone en peligro el desarrollo logístico de nuestra provincia asentado en su gran mayoría por el importante nudo que representa el puerto de Algeciras”.