El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción tras conocer…
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción tras conocer la apuesta decidida de la Unión Europea por el tramo Algeciras-Bobadilla al incluirlo en los dos corredores europeos, el Atlántico y el Mediterráneo. Ruiz Boiz ha subrayado que “todos coincidimos, incluso la UE, salvo el PP, que sigue discriminado al Campo de Gibraltar para favorecer el Corredor valenciano”.
El alcalde de San Roque recuerda que de los 1.000 millones de inversión previstos por el gobierno central para el año 2014 en las redes transeuropeas, sólo han destinado el 5 por ciento, es decir, 50 millones euros, a la Algeciras-Bobadilla. Por eso, advierte de que “si el PP sigue en su tónica de desviar todo el presupuesto hacia el tramo valenciano, ninguneando el carácter prioritario por partida doble que tiene Algeciras, estará incumpliendo flagrantemente las directrices europeas” y en este sentido, avisa de que “si no cambia radicalmente el curso de los acontecimientos, si no se da prisa en rectificar y refuerza la inversión en la Algeciras-Bobadilla, estudiaremos llevar a los tribunales al Ministerio de Fomento”.
Así, el vicesecretario general exige al PP que “traslade la urgencia y gravedad de este asunto al Gobierno de Rajoy porque en Bruselas tienen muy claro que la financiación podrá ser retirada si se incumplen los proyectos”. “Al ritmo inversor actual de la Algeciras Bobadilla, dándole solo 50 de mil millones como han hecho a través de los PGE 2014, harán falta cien años para terminarla cuando el horizonte presupuestado por la Unión Europea es 2020”, indica.
Del mismo modo, el dirigente socialista ha abundado en que
”de los años 2012 y 2013, la realidad es aún peor. Todavía no se ha invertido un solo euro en esta línea haciendo patente el desprecio y la estrategia perversa del Gobierno del PP hacia Andalucía, y el nulo peso político de los diputados José Ignacio Landaluce y Teófila Martínez”.
En consecuencia, Ruiz Boix espera que la propuesta que España presente ante la Comisión contemple este giro necesario de la inversión para la Algeciras Bobadilla y anuncia que el PSOE de Cádiz se pondrá en contacto ya con las eurodiputadas Carmen Romero e Inés Ayala para que realicen un seguimiento exhaustivo sobre los proyectos y obras que se presenten para cofinanciar con fondos europeos.