De la Encina considera un sarcasmo esa imagen en unos días en los que en el Senado se han votado las enmiendas a los PGE y el PP niega un aumento para el corredor
El diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, ha afeado la foto que el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, “aprovechando que venía a la Feria” se ha hecho junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con las traviesas del tren de fondo, “una obra que el PP ha condenado al letargo”. De la Encina considera un sarcasmo esa imagen protagonizada por el también senador del PP en unos días en los que precisamente se ha estado votando en la cámara alta las enmiendas a los PGE y donde de nuevo el PP da la espalda a la Algeciras Bobadilla al rechazar la enmienda socialista que pedía un incremento de la partida hasta 250 millones de euros para garantizar los plazos de ejecución que marca Bruselas.
De la Encina acusa a los protagonistas de la foto de una “falta de coherencia total con un proyecto vital para el desarrollo de la economía y el empleo del Campo de Gibraltar ya que, a la hora de la verdad, aceptan disciplinadamente no aumentar los raquíticos 20 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2.017”.
El diputado socialista recalca la pasividad del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, durante estos seis años respecto a la obra y critica que “ahora se dedique a tratar de limpiar esa negligencia con fotos con la locomotora, ahora con las traviesas o con un cronograma para 20 millones míseros que es toda una vergüenza”.
De la Encina cree “con esas fotos propagandísticas tratan de tapar su propia incompetencia y la enorme irresponsabilidad que cae sobre ambos al no haber sido capaces de quebrar la actitud de abandono del proyecto del resto de sus compañeros del PP y del Ministerio de Fomento”.
Al hilo, el diputado del PSOE ha aprovechado para lanzar un reto a la diputada en el Congreso, Teófila Martínez, que ha sido noticia estos días por formar parte junto a diputados valencianos de un lobby de presión para el corredor del mediterráneo. “Podría crear un lobby específico, al que nos uniríamos los diputados socialistas sin duda, para sacar de la inercia a la Algeciras-Bobadilla que es el punto de partida de los dos corredores transeuropeos”, ha remachado.