El presidente de la Ejecutiva provincial de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado hoy respecto al nuevo…
El presidente de la Ejecutiva provincial de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado hoy respecto al nuevo proyecto para La Aletas anunciado por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que “lo más sensato hubiera sido que fuese la subsecretaria del Ministerio de Hacienda la que explicase en el seno del Consejo Rector los nuevos planes del Gobierno”.
Ha criticado que “de nuevo Sanz, como ha hecho otras veces, se adelanta a su propio Gobierno en una actitud que puede poner en peligro el proyecto porque ya ha ocurrido en asuntos como astilleros o el hospital San Carlos que anuncia cosas y después se frustran las esperanzas porque las expectativas generadas no se corresponden con la realidad”.
A juicio del dirigente socialista, “El parque de Las Aletas es una oportunidad para que PP y PSOE nos pongamos de acuerdo en algo productivo para la provincia, y desde luego, no será el PSOE quien ponga pegas al proyecto mientras la propuesta sea viable jurídicamente”, si bien considera que “una propuesta de tanto calado no se construye sobre descalificaciones de la anterior gestión”. En este sentido, ha apuntado que “Sanz se equivoca en esa actitud de echar la culpa al PSOE de los inconvenientes jurídicos que han surgido” y ha señalado como una evidencia que “la misma empresa que elaboró la propuesta en la etapa de Gobierno del PSOE, TRAGSA, resulta que es la que ha elaborado el documento que actualmente presenta el Gobierno del PP”.
Jiménez Barrios ha defendido que “la propuesta socialista siempre pretendió resolver los inconvenientes jurídicos pero estamos en un Estado de derecho y fue tumbada por quienes plantearon batalla jurídica, igual que puede suceder con la propuesta actual”, por lo que ha recomendado a Antonio Sanz que sea más prudente.
El presidente de la Ejecutiva ha aseverado que “el PSOE aboga por ayudar a construir un proyecto de desarrollo económico para la Bahía y la provincia, siempre desde el consenso”.
Ha recordado que la propuesta lanzada el pasado mes de junio desde el PSOE trata de ayudar a dar viabilidad jurídica al proyecto con la ampliación del recinto fiscal y las garantías que ofrece que se integre en el Consorcio a la Autoridad Portuaria así como a la Universidad, con la idea de que ese documento tenga un mayor sustento, y en ese sentido, ha incidido en que “el PSOE solo tenía la noble intención de ayudar a resolver”. “No estamos en una carrera para ver quien hace las cosas o quien impulsa las cosas, esa es una fórmula política desfasada que no aporta nada en el escenario de dificultad en el que nos encontramos y donde la ciudadanía lo que espera es que se resuelva la situación y no ver quién se cuelga medallas”.
En ese ánimo de aunar esfuerzos y colaborar, Jiménez Barrios ha revelado que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha remitido personalmente una carta a la presidenta del Consorcio, Pilar Platero, en la que le ha trasladado no sólo la voluntad del PSOE de tender puentes, sino que le adjuntó el proyecto con las propuestas para el relanzamiento de Las Aletas, incluso la emplazó a mantener una reunión para poder abordar la propuesta personalmente. García conminaba así a la representante del Gobierno a buscar el entendimiento porque “la importancia que este proyecto tiene para la Bahía de Cádiz requiere el máximo esfuerzo de todos para avanzar en su necesaria consolidación, a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos que permitan superar los desencuentros políticos y las dificultades administrativas y jurídicas que amenazan con su paralización”.