Correos informa a la Junta Electoral Central que el reparto en Cádiz se realiza “con parámetros similares a otras provincias y a otros comicios”
El vicecoordinador provincial del PSOE de Cádiz, Luis Pizarro, exige al secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, “que pide disculpas al PSOE de Cádiz después de que el dirigente popular acusara a los socialistas de un presunto delito electoral al estar retrasando el reparto del voto por correo, según sus acusaciones.
Pizarro exige a Sanz “que se disculpe públicamente”, después de que conocerse hoy el informe del presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos remitido a la Junta Electoral Central, en contestación a la denuncia formulada por el PP de Cádiz sobre retrasos en la entrega en la documentación y trasladada.
En el citado informe, rubricado por el presidente de Corres, Ángel Agudo San Emeterio, la Sociedad Estatal explica que, pese a un retraso motivado en el depósito de la documentación electoral en Correos por parte de la Oficina del Censo Electoral, “el tratamiento de los sobres conteniendo documentación electoral se ha realizado con la máxima urgencia y eficacia”, contando para ello con todos los recursos humanos de Correos y contratando a personal específico para esta tarea.
En relación con las acusaciones del PP sobre el reparto en Cádiz, el presidente de Correos informa a la Junta Electoral Central que el reparto en la provincia se ha realizado “dentro de la normalidad y los datos son similares a los parámetros manejados en otros provincias y en otros comicios celebrados”. Además, añade que “en cuanto a la ampliación del plazo de depósito en Correos de los sobres de votación, no se ven singularidades en Cádiz respecto al resto del territorio nacional”.
Para Luis Pizarro, el informe de Corres “es concluyente” y debería hacer que a Sanz “se le cayera la cara de vergüenza”. “Dada su trayectoria de infamias, dudo que se arrepienta o pida perdón al PSOE. Las acusaciones de Antonio Sanz forman parte del estilo barriobajero con el que concibe la política. No deja de ser un sarcasmo que nos acuse de un presunto delito electoral uno de los herederos reconocidos de la derecha caciquil que tanto pucherazos ha perpetrado en la historia de España”.
Cádiz, 14 de noviembre de 2011