El vicepresidente de la Diputación y vicesecretario general del PSOE de Cádiz detalla que Araujo ha sido clave para el nuevo aval de la Institución Provincial al Ayuntamiento
El vicepresidente de la Diputación y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha exigido hoy al PP y al alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, que “pongan fin a la campaña sucia y de desprestigio, a la que son tan aficionados desde los tiempos del GIL, contra la candidata socialista a la Alcaldía, Gemma Araujo”.
Pérez Peralta ha exigido a Alejandro Sánchez “que se disculpe públicamente por los inadmisibles ataques vertidos contra Gemma Araujo”, a quien el equipo de gobierno del PP ha definido como “una muchachita con muy poca vergüenza”.
“Insultos como estos revelan el talante democrático del PP en La Línea. Lo que es realmente de vergüenza es la gestión del PP en el Ayuntamiento, una gestión que ha llevado a la ruina a la ciudad y que los tribunales están dejando bien claro que ha sido además delictiva, como ha quedado demostrado en la reciente sentencia del caso Roseworld, en la que se ha condenado por prevaricación al que entonces alcalde, Juan Carlos Juárez, y al que fuera responsable de Hacienda, Carlos Ruiz Calama”, ha señalado Pérez Peralta.
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha recordado que no es la primera sentencia condenatoria contra Juárez y que todavía hay otros litigios judiciales pendientes fruto del “absoluto desprecio” a la legalidad del PP en La Línea.
Para el dirigente socialista, el alcalde es “hijo político de Juárez y sigue estando acompañado de personajes gilistas tan siniestros como Manuel Aguilera, que está imputado penalmente”. “Alejandro Sánchez no consigue borrar su pasado y está demostrando sus peores instintos por el nerviosismo que le produce la cercanía de las elecciones municipales y por el hecho constatable cada día de que Gemma Araujo representa el cambio y el talante que los vecinos y vecinas de La Línea demandan de sus gobernantes”.
“El PP, con Alejandro Sánchez a la cabeza, ha vuelto a recurrir a las peores prácticas del gilismo, y ha puesto en marcha una campaña sucia y de desprestigio contra la candidata Gemma Araujo, que está trabajando desde todos los frentes para conseguir el progreso y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de La Línea”, ha asegurado Pérez Peralta.
En su condición de vicepresidente de la Diputación, el dirigente socialista ha señalado que el PP “está enrabietado” porque Gemma Araujo “ha jugado un papel clave para que la Institución Provincial haya realizado una toma de razón a favor del Ayuntamiento que le permitirá acceder a un nuevo préstamo de un millón de euros”.
“Gemma Araujo ha intervenido en este asunto y ha mantenido conversaciones sobre el mismo con el propio presidente, González Cabaña, con el diputado responsable de Hacienda, Francisco Menacho, y conmigo directamente”, ha desvelado el vicepresidente de la Institución Provincial.
Según Pérez Peralta, frente al buen hacer que Araujo está demostrando desde la oposición, “el equipo de gobierno del PP sigue arrastrando a la ciudad a unas cotas insoportables de tensión social y política y deterioro de los servicios públicos”. “Alejandro Sánchez no puede por más tiempo ocultarse en ocurrencias y el enfrentamiento con otras administraciones, porque a estas alturas todos los vecinos y vecinas de La Línea saben que el alcalde no solo ha sido cómplice de la ruina actual sino que además es un obstáculo para el progreso de la ciudad, un progreso que de manera mayoritaria los ciudadanos y ciudadanas van a encomendar el 22 de mayo a Gemma Araujo, por mucho que el PP se esfuerce en recurrir a la zafiedad y la guerra sucia.”
Cádiz, 22 de marzo de 2011