El dirigente socialista lamenta que el ex alcalde de La Línea y vicepresidente tercero de la Diputación,…
El dirigente socialista lamenta que el ex alcalde de La Línea y vicepresidente tercero de la Diputación, Alejandro Sánchez, no tuviera la decencia de atender el lunes a la delegación linense
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha mostrado su perplejidad ante la socarronería del presidente del PP, José Loaiza, que ha acusado hoy a la alcaldesa de La Línea, Genma Araujo, de ser la culpable del impago de las nóminas en el ayuntamiento. Pérez Peralta, al mismo tiempo, critica la poca decencia que tuvo el ex alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, al no recibir en su condición de vicepresidente tercero de la Diputación a la delegación linense que acudió el lunes a la Institución provincial para tratar de recabar apoyos y se permite el día de hoy hacer valoraciones. “Desde luego no es el más indicado para sacar pecho de la ruina en que dejó a La Línea”, apostilla.
“Ni los recibió Sánchez ni el presidente de la Diputación, ni los otros vicepresidentes, sino el diputado Liaño que además no mostró el más mínimo gesto de comprensión, ni solidaridad con los trabajadores afectados”, reprocha al tiempo que subraya que se negó a recibir sindicatos y solo hizo tras la presión ejercida por la alcaldesa y los representantes de los partidos político que acompañaban a la misma. Para el dirigente socialista, resulta “un gran sarcasmo y descaro que le echen la culpa ahora a Araujo de una situación caótica a la que ha llegado La Línea después de gobiernos del PP plagados de corruptelas e irregularidades, que dejaron una plantilla sobredimensionada y una herencia económica con demasiados números rojos”.
Pérez Peralta exige a Loaiza que sea un presidente de la Diputación para todos y haga gala del municipalismo del que presume colaborando y ayudando a los municipios con problemas económicos como se hacía en el mandato socialista bajo la presidencia de Francisco González Cabaña. En este sentido, exige a Loaiza que la Diputación provincial se comprometa con La Línea y facilite los 500.000 euros que necesitan ya que de la deuda total de 1.300.000 euros, a través de una operación con Cajasol sería factible conseguir 800.000 euros.
Por último, defiende la actitud valiente y decidida de Genma Araujo que conociendo la ruina en que dejaba el PP el ayuntamiento, tomó las riendas y decidió hacer frente a los problemas y dar la cara, buscando recursos a todos los niveles para que la plantilla municipal pueda cobrar.
Cádiz, 13 de diciembre de 2011