“Hay mucha gente del PP que tiene responsabilidades y no ha dado explicaciones ni ha pedido perdón a los gaditanos “, afirma Isabel Armario
Isabel Armario
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha exigido hoy explicaciones al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, tras conocerse que a pesar de la imputación definitiva del ex delegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, éste no sólo sigue siendo militante del PP, sino que el partido le paga el abogado. “Todavía a día de hoy cuando Osuna va camino del banquillo para enfrentarse a dos juicios con penas de cárcel por los casos Quality Food y Rilco, el PP no solo sigue defendiéndolo, sino que le paga el abogado”. “Una extraña situación” sobre la que la dirigente socialista entiende que “deja a las claras la connivencia y complicidad para taparlo todo cuando el PP lo que debería hacer es colaborar con la Justicia para que salga a la luz todo lo que sucedió en la Zona Franca durante los ocho años de Gobierno de Aznar”.
Armario ironiza y se pregunta: “a ver si va a resultar que tenemos en Osuna al Bárcenas gaditano. Antonio Sanz y Teófila Martínez lo defienden igual que Rajoy evita pronunciar el nombre de Bárcenas, para que no tire de la manta”.
La dirigente socialista asegura que del auto de la jueza nos ha llamado la atención que se refiera a “quienes nada hicieron para evitar o revertir esa situación que podrán tener, en su caso, sus propias responsabilidades”. “Es eso precisamente lo que hemos estado denunciando durante estos siete años. Hay mucha gente del PP que tiene responsabilidades y no ha dado explicaciones, ni siquiera ha pedido perdón a los gaditanos por el perjuicio causado, no han asumido responsabilidades políticas pero eso sí se permiten el lujo de dar lecciones a los demás”, ha apuntado.
“Es la doble vara de medir del PP de siempre, que solo ve la paja en el ojo ajeno. Ni dan explicaciones por la Zona Franca ni la dan por el caso Bárcenas que tambalea al Gobierno y tiene desconcertado al país, y encima tratan de meter a todo el mundo en el lío, utilizando como cortina de humo el caso Bahía Competitiva, donde si hay caso es porque la Junta lo denunció”, ha apuntado. “No son comparables un caso donde un empresario ha defraudado la buena fe de la administración que detecta ese fraude y lo pone en conocimiento de la Justicia y otro donde están imputados dos altos cargos del PP que ha tratado siempre de desacreditar los dos procesos judiciales”, apostilla.
Isabel Armario lamenta que “Antonio Sanz sólo vea la corrupción en los demás cuando además del escándalo de su partido con la contabilidad de Bárcenas tiene ante sí, en esta provincia, dos casos Quality Food, y Rilco, cuyo juicio está ya señalado para el próximo 24 de mayo que sepultaron la viabilidad económica del Consorcio obligándolo a vender patrimonio para subsistir tras el agujero de más de 30 millones de euros que el PP dejó en sus arcas”. “Dos casos que, de no prosperar las denuncias del PSOE, y si no se produce un cambio de Gobierno, jamás se habrían conocido en toda su extensión”, ha senteciado.
Cádiz, 27 de febrero de 2013