Los diputados Ismael Vaca y Dolores Cañero abordan con la dirección provincial de Triángulo las medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual
Los parlamentarios socialistas por Cádiz Ismael Vaca y Dolores Cañero han mantenido una reunión con la dirección provincial de la Fundación Triángulo, un colectivo de ámbito nacional nacido en 1996 para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
En el encuentro, celebrado en la sede provincial de este colectivo, en Sanlúcar de Barrameda, la principal cuestión que se analizó fue las políticas de prevención de las enfermedades de prevención sexual, la más destacada el VIH.
Los parlamentarios socialistas trasladaron a los dirigentes de la Fundación Triángulo el compromiso de las administraciones de reforzar la cultura de la prevención y seguir desarrollando acciones de información, intervención y coordinación para potenciar la adopción de medidas preventivas, el abandono de prácticas sexuales de riesgo y la reducción de daños frente a la transmisión del VIH atendiendo a las características de la población a la que se quiere llegar, hombres (gays y bisexuales) preferentemente, lesbianas, personas transexuales y resto de la población de forma general.
En esta misma línea, los diputados se comprometieron al fomento y la apuesta de los test rápidos para el diagnóstico precoz del VIH/Sida que ya se han realizado entre colectivos y población vulnerable cuyo riesgo de infección es mayor.
Tanto Lola Cañero como Ismael Vaca detallaron los importantes pasos legislativos que, gracias a la acción de los gobiernos socialistas, se han venido produciendo en relación con los colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para hacer de la igualdad legal e institucional la base fundamental de la igualdad real.
Por su parte, Vicente Ramírez, presidente provincial de la Fundación Triángulo, expuso que este colectivo “seguirá apoyando todas esas políticas sociales que garanticen la plena igualdad del colectivo de ciudadanos LGTB y otros. Son muchos los logros alcanzados y no debemos permitir ni un solo retroceso en materia de igualdad”.
Cádiz, 26 de enero de 2011