La presidenta de los socialistas andaluces señaló que el Gobierno socialista garantizará el “blindaje de la Educación y Sanidad pública”
La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha arrancado en Tarifa la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos del próximo 22 de marzo en un acto que al mismo tiempo representó la presentación oficial de la candidatura del alcaldable socialista, Francisco Ruiz Giráldez, toda vez que el pasado 30 de enero obtuvo de su asamblea un amplio respaldo a su candidatura.
En un acto programado en el salón de actos del CEIP, Guzmán el Bueno, la presidenta del PSOE Federal y de Andalucía trasladó a un centenar de militantes y simpatizantes tarifeños “la necesidad de garantizar la igualdad entre los ciudadanos mediante el voto al Partido Socialista”. Navarro centró su intervención en la defensa del “blindaje de la Educación y Sanidad pública”.
La presidenta del PSOE andaluz manifestó que “sabemos que la educación pública es el factor de igualdad para que todas las personas tengan las mismas oportunidades. En estos días, diremos que nuestro programa y nuestras propuestas siguen siendo el compromiso firme con la ciudadanía, el compromiso firme de saber cuáles son nuestras prioridades y el compromiso firme con las familias para garantizar la educación de sus hijos”. La apuesta por las becas y ayudas públicas, “garantizar en definitiva la igualdad de oportunidades al margen de los recursos económicos de cada familia. No vamos a permitir que esta sociedad se divida, como hace 35 años entre aquellos que tenían el dinero suficiente y los que no tenían. El PSOE sigue teniendo los mismos valores, los mismos principios y el mismo compromiso de que todo el mundo tenga derecho a tener derecho”.
Por su parte, la número seis por Cádiz al Parlamento Andaluz, Rocío Arrabal pidió el voto para un gobierno de un partido “que defienda sin fisura y por encima de los partidismos el interés de los ciudadanos, las infraestructuras, crecimiento económico y generación de empleo que están demandando. Y para ello estamos los socialistas”.
Ambas intervenciones estuvieron precedidas por la del alcaldable local, Francisco Ruiz Giráldez quién esgrimió un discurso defendiendo como “clave” la mano de la Junta de Andalucía en la prosperidad del municipio, señalando en ese punto las obras de la nueva depuradora, la creación del Punto Limpio, el Plan de Choque o los distintos planes de empleo que han garantizado trabajo a numerosas familias. Ruiz Giráldez que agradeció a Navarro y Arrabal su compromiso con la comarca en general y Tarifa en particular, insistiendo en que el Gobierno de Susana Díaz, “ha demostrado que hay otra forma de hacer política, a pesar de las continuas zancadillas que se han puesto desde el gobierno central del PP”.
En un plano más localista, Ruiz Giráldez señaló que “Tarifa no se merece continuar teniendo un alcalde inoperante, prepotente y charlatán, que lo único que ha hecho en estos cuatro años ha sido ponerse las medallas de lo que la junta de Andalucía ha invertido en la ciudad. Estos cuatro años del Gobierno del PP, PA y ULT años han sido para Tarifa, cuatro años de escándalos y oscurantismo”, pasando a relatar episodios como: la venta de arena a Gibraltar, las llamadas de teléfono a servicios premiums, la utilización personalista de RTVT o la contratación de los dos hijos de dos concejales de su equipo de gobierno.
Concluyó el alcaldable socialista apuntando que a pesar de las maniobras del alcalde por impedir su presencia en el mapa político local, “aquí estamos y hemos venido para ganar las próximas elecciones municipales. Porque Tarifa se merece un gobierno honrado, comprometido, serio y trabajador. Un gobierno cercano, transparente y que rinda cuenta a los ciudadanos. En definitiva, Tarifa necesita otra forma de hacer política, consistente en menos hablar y más hacer. Y con el grupo de personas que conformamos la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales ese gobierno es posible”.