• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
Micaela NavarroMiriam Alconchelpremios Rosa de Jerez
11 diciembre, 2015

Micaela Navarro asegura que Ciudadanos tiene que “disculparse” por querer visualizar la violencia de género como un problema familiar

11
Dic
2015

La presidenta regional y federal del PSOE cree que el partido de Albert Rivera “no tiene el más mínimo conocimiento”de la realidad del problema y afirma que “la sociedad está estupefacta”

Micaela Navarro ha mostrado esta tarde en Jerez su incredulidad por las propuestas previstas en el programa electoral de Ciudadanos en materia de violencia de género y que, a su juicio, “Albert Rivera quiere convertir en un problema intrafamiliar cuando en lo que va de año 50 mujeres y menores han sido asesinados en España”.

 

La presidenta del PSOE regional y federal cree en este sentido que esta formación “debe disculparse, porque no es una metedura de pata, sino que lo llevan en su propio programa electoral reconocido”. Así ha declarado que la sociedad española está “estupefacta”  al tiempo que ha acusado a C´s de “no tener el más mínimo conocimiento de lo que realmente pasa en la calle y el sufrimiento en el que viven miles de mujeres”.

 

Para Navarro “nos encontramos en momentos donde no nos podemos relajar en la petición de derechos y de la igualdad, defendiéndolos cada día ante situaciones incomprensibles y despreciables”.  Del mismo modo la presidenta socialista se ha preguntado “si cada vez que alguien proteste este partido va a borrar lo que lleva escrito en su programa” por lo que, en su opinión, se demuestra que los partidos “somos lo que hacemos no lo que decimos”. “No podemos cambiar- añadió- en nuestros criterios, y debemos ser claros y contundentes para exigir una sociedad en la que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, oportunidades y libertades”.

foto de conjunto premiadas

Micaela Navarro ha presidido esta tarde la entrega de los II Premios `Rosas de Jerez´ de Igualdad, organizados por la Agrupación Local del PSOE de la ciudad, y en los que se reconoce “la labor de aquellas mujeres, hombres, entidades y colectivos sociales de la ciudad que por sus distintas trayectorias profesionales y humanas han contribuido decididamente al avance de la igualdad en Jerez en todos sus ámbitos”.

 

El acto ha tenido lugar en el Centro Social de La Granja y a él han acudido asimismo la Secretaria General del PSOE-A de Jerez y candidata al Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel; la secretaria provincial del partido y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; la secretaria regional de Bienestar Social y diputada provincial, Isabel Armario y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, entre otros cargos orgánicos e institucionales del partido.

 

Los galardones han recaído en esta segunda edición en la Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, María Acale Sánchez, en la modalidad de Lucha contra la violencia de Género; en la Joven Orquesta de Jerez `Álvarez Beigbeder´en el apartado de Educación; en Carmen Menacho de la Asociación de Mujeres Empresarias del Turismo (Egeria´s), en la Asociación `Desde fuera del Armario en el ámbito del Mundo del Tejido Asociativo y como Premio Especial la profesora de secundaria Milagrosa Izquierdo.

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Memoria Histórica Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz