El portavoz socialista pide “dar una lección y arrasar el 24 en las urnas para que nadie pueda jugar con el futuro de Andalucía”
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha advertido hoy en un mitin en Medina Sidonia que “si falta un solo voto, no duden en que la derecha se lo da a la vieja izquierda para que no gobierne el PSOE”. Así, en este escenario, un pueblo donde el alcalde de IU contó hace cuatro años en su investidura con el único concejal del PP, ha querido el portavoz socialista llamar la atención sobre lo que está pasando en Andalucía. Y por ello, ha pedido “darles una lección y arrasar el 24 en las urnas para que nadie pueda jugar con el futuro de Andalucía”.
Ha censurado que los partidos políticos del arco parlamentario andaluz “estén convirtiendo en moneda de cambio a Andalucía, humillando nuestro autogobierno”. “Que lo haga la derecha no tiene nombre porque además lo está impulsando el presidente del Gobierno Mariano Rajoy que está en caída libre y es un peso muerto pero que le haga el juego IU y los que dicen que son la nueva izquierda que se hayan convertido en títeres de Mariano Rajoy, no les da vergüenza”, ha espetado.
“No aprendieron de lo que pasó del 94 al 96, con aquella pinza, la lección democracia que le dio el pueblo andaluz, no aprendieron que perdieron 15 diputados porque los ciudadanos progresistas cuando ven a la nueva izquierda y a la vieja izquierda entregada a la derecha, los termina poniendo en su sitio”.
Mario Jiménez se ha reafirmado en lo expresado esta mañana por la presidenta de la Junta. “Si no reflexionan a lo mejor hacen faltan otras elecciones para ponerlos en su sitio, si no se han enterado con una, lo van a hacer con dos”, ha subrayado.
A juicio del portavoz socialista, “no se pueden convertir las papeletas de los ciudadanos depositadas en las urnas en papel mojado, y menos aún con cinismo, con desprecio a la voluntad popular, con escaso sentido democrático, con oportunismo y una actitud vergonzosa, pendiente de las elecciones del 24 de mayo”. “Para qué- se ha preguntado- “porque quieren cambiar Andalucía por algo, ponerla de rodilla, no se enteraron de lo que pasó hace 35 años en Andalucía, no se ha enterado la derecha de que cuando negaron el autogobierno nos pusimos de pie y ya nadie nos va a poner de rodillas nunca más”.
“No han entendido que cuando el pueblo andaluz habla, su opinión es irrefutable y que cuatro sentados en cuatro despachos, en cuatro sedes en Madrid o en Barcelona quieren jugar con el destino de Andalucía, no se lo vamos a consentir, ya no se acuerdan, pues le vamos a dar rabito de pasa el 24 de mayo y si hace falta más para adelante también”, ha advertido.
El portavoz socialista ha insistido en que “Susana Díaz es fuerte, dura como una roca defendiendo a Andalucía, nadie la va a doblegar, y si alguien está pensando por interés electoral que por cuatro concejales en Cuenca, cinco en Valencia, tres en Madrid o una comunidad autónoma que el Estatuto de Autonomía se va a convertir en papel mojado, va listo”. “No conocen a Andalucía, ni a Susana, ni al PSOE que será capaz de liderar al pueblo andaluz y reivindicar el 28 F, el autogobierno que conseguimos no nos lo va a quitar nadie”, ha dicho al tiempo que ha enfatizado “nadie va a jugar con el futuro de Andalucía porque está en juego la recuperación económica, están jugando con la situación de miles de familias que atraviesan dificultades económicas”.
En clave local, Jiménez ha recordado “los buenos alcaldes de Medina Sidonia, Juan Cornejo que lo hizo tan bien que terminó siendo el más votado de España con 16 concejales, o Paco que tiene que volver no por un prurito del PSOE sino por la felicidad y el futuro de este pueblo que dependen de que Paco y el PSOE vuelva a gobernar Medina”.
“El reloj de Medina se paró, una ciudad que fue una referencia de hacer las cosas bien, reflejo de las políticas socialistas donde todos iban caminando en la misma dirección, y en estos años IU ha sacado a Medina del mapa”, ha indicado al mismo tiempo que ha subrayado que “este pueblo tiene que recuperar el camino del futuro, necesita un alcalde que no solo sea un gestor, sino alguien que piense en grande, dónde quiere que esté Medina y qué hacer para conseguirlo”. “Medina tiene muchísimo futuro, necesita alguien que la saque del agujero en que la ha metido IU pero la derecha está frotándose las manos y no nos puede faltar un solo voto”, ha reiterado para pedir el respaldo al equipo de Carrera, la izquierda que de verdad transforma la vida de la gente, la que de verdad trabaja por todos, que no miente, que piensa en el presente y futuro, y que tiene que volver al ayuntamiento”.
Durante el acto en el que el PSOE de Medina Sidonia presentaba el programa electoral con más de 40 medidas con el que concurre a las próximas elecciones municipales, el candidato socialista, Francisco Carrera, ha destacado el apoyo de todo el partido hacia el PSOE de Medina que se demuestra con la participación en actos de los cuadros del partido en todos los niveles.
Carrera ha subrayado que cuenta con el mejor equipo y un buen programa realista que se ha comprometido a cumplir punto por punto, para el que espera contar con el paraguas de las administraciones gobernadas por los socialistas. “Hay ganas de ganar, lo noto, el pueblo se ha dado cuenta del engaño porque no han hecho nada, todo ha sido retroceso absoluto”, ha aseverado. Ha insistido en que Medina ha perdido el referente comarcal que quiere recuperar y ha lamentado que en estos años haya subido el paro. “Gracias a la Junta de Andalucía a los múltiples planes de empleo que han puesto en marcha, Medina ha tenido un cable”, ha señalado para, a continuación, reprochar que “no se ha hecho bien, con contratos de cuatro horas, en precario, aprovechando la reforma laboral del PP, eso ha hecho IU con el plan de empleo de la Junta, que pedimos que ampliara con fondos municipales para completar las jornadas y no han querido”.
Carrera ha ido explicando el resultado de los numerosos encuentros que viene desarrollando en la campaña, el más reciente esta misma mañana en un cortijo de producción agrícola con más de 100 trabajadores que quiere ampliar pero no pueden por trabas urbanísticas. “El 24 ya haremos gestiones desde el Gobierno local para solucionarlo”, ha avisado deseando que “hubiera más empresas como esa, más empresas que quieren asentarse y no pueden por ejemplo en el Machorro porque no se dan las condiciones”.
“El campo se ha perdido en Medina, no hay trabajo como antes ya no se siembra la remolacha, el girasol, por eso desde el PSOE vamos a buscar alternativas en la producción de agricultura intensiva, vamos a apoyarles con ayuda de la Junta y un ayuntamiento que lidere ese proyecto”, ha destacado apostando también por “conveniar con los bancos el uso de viviendas vacías y disponerlas en alquileres sociales”.
Por último, ha recordado que “el PSOE ha hecho todo en Medina desde el año 79, los comunistas no han hecho nada y ahora toca juzgar al equipo de Gobierno”. “Ante los insultos y las injurias, respondemos con programas y con ideas, un programa que ya han difundido casa a casa y que el PSOE no tiene que esconder como IU porque no han cumplido una sola promesa”, ha apuntado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Medina, Juan Cornejo Ramírez, ha destacado que “el programa está hecho con los colectivos, con los vecinos, es fruto de las asambleas abiertas que hemos estado haciendo”. “En enero nos comprometimos a hacer una campaña en positivo, defendiendo con orgullo lo que ha hecho el PSOE por este pueblo y explicando qué queremos hacer con el Polígono industrial, con la plaza de abastos, para Malcocinado…”, ha ido explicando, asegurando que “el PSOE va devolver a los pensionistas la bonificación de la basura y el agua, así como devolver al ayuntamiento las competencias de ley de Dependencia para que ninguna empresa pueda seguir explotando a las trabajadoras asidonenses”.
“Siento esto desde que nací, como muchos de ustedes, de pequeño quería ser reflejo de mis mayores pegando carteles en este pueblo y por eso, quiero agradecer de nuevo el apoyo, el cariño, el aliento, que sentimos porque si seguimos así, unidos, fuertes, el 24 vamos a ganar las elecciones”, ha concluido.