García felicita a los nuevos representantes de la Junta en la provincia “un equipo muy solvente” al…
García felicita a los nuevos representantes de la Junta en la provincia “un equipo muy solvente” al que pide cercanía hacia la ciudadanía
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha calificado la nueva dirección provincial del PSOE de Cádiz como “un equipo muy potente, con mucha experiencia política que va a marcar con fuerza el camino del PSOE en la provincia de Cádiz para garantizar ese papel que siempre ha jugado el PSOE de Cádiz, aportando al PSOE de Andalucía capacidad, fuerza, energía y liderazgo”. De esta manera, Jiménez ha destacado que “es importante que vuelva a plantearse con fuerza y estamos seguros de que tanto con la aportación gaditana a la Ejecutiva regional con el secretario de Organización, Juan Cornejo, a la cabeza, como con la aportación que desde la autonomía y desde la responsabilidad hace la dirección provincial, el PSOE de Andalucía ha recuperado una parte muy importante de su energía y de su fuerza”.
En esta primera jornada de trabajo de ambas direcciones, Jiménez ha reconocido el trabajo del nuevo equipo provincial que “se ha puesto a la tarea con una mujer fuerte al frente, con una experiencia de gestión muy importante tanto como el compromiso con su tierra y que es un ejemplo para el conjunto de Andalucía”.
Jiménez ha resaltado “el daño a una provincia especialmente castigada por el Gobierno del PP, el daño en términos de inversión de atención a sus sectores productivos, de abandono a líneas de actividad marcada por el Gobierno de la Junta para trazar un camino de desarrollo y que se han cortado en seco de manera especial en zonas sensibles como Cádiz”.
En clave regional, Mario Jiménez, ha alertado de que “hay una estrategia premeditada para asfixiar Andalucía” y ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy persigue “expropiar el Estado de Bienestar de los andaluces e incapacitar a la comunidad en su autonomía política. Y no lo vamos a consentir”.
Del mismo modo, ha censurado la “agresión” cometida por el Ejecutivo del Partido Popular contra el Estado de las Autonomías y la Constitución en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Para Mario Jiménez, el PP ha convertido este organismo “en una mesa en la que se humilla a las comunidades”, y ha respaldado la decisión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Aguayo, de abandonar las negociaciones al certificar que el Gobierno de Rajoy pretende reducir la capacidad de endeudamiento de Andalucía del 15,1 al 13,2 por ciento, mientras incrementa este margen a otros territorios.
El dirigente socialista ha reiterado que, con esta maniobra, el Ejecutivo del PP “impide que Andalucía pueda acudir a los mercados” a conseguir financiación a través de la deuda, toda vez que “nuestra comunidad puede hacerlo” gracias a un nivel de endeudamiento menor al de la media de todas las regiones españolas.
“Qué casualidad que el nuevo criterio beneficia a Valencia, Madrid, Murcia o Cataluña, en detrimento de la autonomía de Andalucía”, ha apuntado Jiménez, quien ha insistido en que “el Gobierno de la derecha toma de nuevo medidas claramente perjudiciales y dañinas para los intereses de Andalucía”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que ha enmarcado el encuentro de Mario Jiménez con la militancia y cargos del PSOE de Cádiz en la agenda de trabajo lógica tras el proceso congresual, ha subrayado que “queremos hacerle llegar a la Ejecutiva regional la delicada situación de esta provincia donde ya llovía sobre mojado y para la que supone un auténtico hachazo la política de recortes del Gobierno de Rajoy”. El objetivo marcado por ambas direcciones es poder coordinar “esa necesidad de estar cada vez más cerca de los problemas e inquietudes de los ciudadanos”. Eso es precisamente lo que ha pedido Irene García a los nuevos representantes del Gobierno andaluz en la provincia de los que ha dicho que son “un grupo de hombres y mujeres solventes con capacidad y experiencia que van a representar de forma magnífica y con mucha dignidad al Gobierno andaluz”.
García ha explicado que era importante “hacerle llegar a la Ejecutiva regional la necesidad de que entiendan que hay dificultades en esta provincia que aunque son parecidas a otros territorios, no son iguales, y tiene una realidad singular y que es importante aunar el esfuerzo de todos en ese proyecto que lidera Griñán y que marca un camino distinto en esta situación que no han generado precisamente los ciudadanos que lo pasan mal”.
“Vivimos un momento donde el capital humano es vital y somos conscientes de que todos y cada uno de los socialistas de la provincia están dispuestos a dejarse la piel para convertir el partido en esa herramienta al servicio de todos y cada una de las inquietudes, abrir las puertas y convertirnos en un instrumento rápido y eficaz a lo que nos plantean”, ha afirmado.
Irene García también se ha referido a los problemas de los ayuntamientos sobre los que ha dicho que “somos muy conscientes de las dificultades del mundo municipal y la ciudadanía necesita esa solución directa, por eso vamos a hacerles llegar el compromiso compartido con Mario Jiménez, que siempre está atento a los problemas de esta provincia, para suplir con iniciativas del Gobierno andaluz los recortes de Rajoy”.
Cádiz, 31 de julio de 2012