El cabeza de lista al Congreso del PSOE, Salvador de la Encina, ha advertido hoy en una…
El cabeza de lista al Congreso del PSOE, Salvador de la Encina, ha advertido hoy en una rueda de prensa en la que ha valorado la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la provincia de que “lejos de darse ese pretendido baño de multitudes orquestado por el PP, tuvo que soportar las críticas de ciudadanos que le recordaron el sufrimiento causado por sus políticas de recorte”. “Hay una realidad que se escapa del control del aparato del PP y es la de la gente normal, de a pie y no los figurantes, que acudía al mercado y al verlo, le dijo al presidente las verdades del barquero”, ha apuntado, en referencia a “las imágenes emitidas en el informativo de Telecinco donde se ve a varias mujeres increpándole”.
Así, De la Encina ha criticado la “visita exprés del presidente, casi sin bajarse del coche oficial como si fuese un nuevo Míster Marshall”. El candidato asegura que “los abucheos que ha tenido que soportar son lógicos por la decepción que se vive en la provincia, después de haberle dado la espalda durante más de cuatro años en los que no ha aportado iniciativa alguna para solucionar nuestros problemas estructurales ni para mejorar la calidad de vida de gaditanos y gaditanas”.
Así, recuerda De la Encina que “a la destrucción de derechos y desmantelamiento de libertades impulsado por su Gobierno que han afectado negativamente a la ciudadanía de todo el país, en el caso concreto de Cádiz se ha producido una evidente marginación a una provincia que se ha querido abandonar a su suerte”.
Así pues, De la Encina, ha lamentado la actitud que sigue teniendo el PP con la provincia de Cádiz. Ha señalado que “si ayer Rajoy visito casi de puntillas a los jerezanos, en un paseíllo que le costó varios abucheos y arropado sólo por los suyos, hoy sabemos que Landaluce se niega a asistir a un debate electoral en el Campo de Gibraltar”. Asimismo, el también candidato, Juan Antonio Palacios ha aseverado que “la actitud del PP está entre huida y la falta de compromiso”. En este sentido, Palacios ha destacado que “han incumplido continuamente con nuestra comarca y ahora viene a rescatar proyectos para venderlos en campaña como el tramo de Tarifa- Algeciras o el blindaje del Guadarranque”.
Por otro lado, De la Encina ha aseverado que “la importancia poblacional y estratégica de la comarca del Campo de Gibraltar bien merecen ser tratadas en los programas electorales de los partidos, del mismo modo que es necesario que la ciudadanía conozca la realidad”. Ha añadido que “es lógico que el PP y, más concretamente, Landaluce no quieran debatir en televisión sobre sus políticas en la comarca campogibraltareña, básicamente, porque han sido inexistentes”. Dentro de esta línea ha destacado el socialista que “los incumplimientos del PP con el conjunto de la provincia es flagrante e inadmisible que tampoco quieran dar la cara ante los gaditanos y gaditanas”. Por todo ello, ha considerado que “la destrucción de derechos y desmantelamiento de libertades impulsado por su Gobierno han afectado gravemente a la ciudadanía de todo el país, pero, en el caso concreto de Cádiz, se ha producido una evidente marginación ya que se ha querido abandonar a su suerte a esta provincia”.