La candidata afirma que “los socialistas representamos el único cambio posible para nuestro pueblo; y el próximo 22 de mayo nos jugamos el futuro de muchas personas”

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, participó en la tarde-noche de ayer viernes en el acto de presentación de la candidatura del PSOE en El Gastor, una lista encabezada por María Isabel Moreno. En el acto también se dieron cita otros responsables socialistas, como la secretaria general del PSOE de Grazalema y alcaldesa, María José Lara.
Durante su intervención ante un importante auditorio reunido en el Centro Multiusos de la localidad serrana, la consejera ha respaldado a los integrantes de la propuesta del PSOE para El Gastor y ha defendido la necesidad de que la candidatura obtenga una mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales, de forma que nada pueda impedir un gobierno socialista en la localidad. Mientras, María José Lara ha destacado el compromiso y la implicación de la candidata, así como la necesidad de apostar por un cambio en la gestión municipal que saque a El Gastor de la situación de estancamiento y del estado de apatía en la que se halla.
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha querido mostrar su apoyo a una lista que “merece no solo ganar, algo que nos ocurre elecciones tras elecciones en El Gastor, sino poder alcanzar la Alcaldía de un municipio que siente en socialista”. Así, en las pasadas elecciones municipales de 2007 el PSOE fue el incontestable vencedor, y quedó a apenas una treintena de votos de obtener el quinto concejal y, con él, la mayoría absoluta. Con aquel reparto de ediles, un pacto de PP y PA cerró el paso a la Alcaldía a la lista más votada, la del PSOE.
La consejera se ha referido al pacto entre populares y andalucistas como “pacto anti-PSOE, por querer meter en el congelador todo aquello que huele a iniciativa socialista, aún a costa del bienestar o del progreso del municipio y sus vecinos”, en referencia al abandonado polígono industrial o los vaivenes y dificultades no resueltas por el Ayuntamiento para poder disponer del suelo para el nuevo centro de salud, “comprometido y esperando a que podamos empezar las obras”.
María Jesús Montero ha hecho un llamamiento a la participación y a la implicación de los vecinos con el futuro inmediato de su pueblo a través de unas elecciones municipales que tienen una gran importancia. A su juicio, esos comicios representan “la máxima expresión de democracia, porque lo que se decide es quiénes van a resolver mis problemas más cercanos: el estado del colegio de mis hijos, si se hace todo lo que está en sus manos para generar empleo, si se trabaja por los jóvenes del pueblo, qué pasa con mi centro de salud, etc. etc.”
En esa tarea, la consejera ha apuntado directamente a la capacidad y a los valores de la candidata, María Isabel Moreno, “una joven aunque sobradamente preparada concejala que ha sabido tirar del carro socialista y que merece ser la alcaldesa de El Gastor”. Finalmente, María Jesús Montero ha añadido que la candidata socialista “sabe, puede y quiere trabajar en el salto de progreso que merecen los vecinos”.

María José Lara: “María Isabel se merece ser alcaldesa de El Gastor; y El Gastor se merece por fin tener una alcaldesa como María Isabel”
La secretaria general del PSOE de Grazalema y alcaldesa, María José Lara, ha destacado los múltiples valores de la candidata socialista en El Gastor, de la que ha dicho que “la conozco desde hace muchos años. Y sé que, a pesar de ser una mujer joven, está sobradamente preparada para atender las necesidades de la gestión municipal y para defender los intereses de este pueblo y de sus vecinos”. En este sentido, ha incidido en “el compromiso y la implicación de María Isabel, que a pesar de que pudo gobernar en 2007 y se lo impidió un pacto de conveniencia entre PP y PA, ha sido responsable y ha aguantado todos estos años en la oposición. Y desde ese puesto en el que le situaron PP y PA, no los ciudadanos, ha dado un magnífico ejemplo de responsabilidad, trabajando en todo momento por los intereses de los vecinos y las vecinas. De hecho, ella ha defendido más los intereses de este pueblo que quienes lo gobiernan”.
María José Lara ha continuado diciendo que “María Isabel se merece ser alcaldesa de El Gastor; y El Gastor se merece por fin tener una alcaldesa como María Isabel”, y ha animado a la militancia socialista a “seguir trabajando durante las semanas que quedan para las elecciones tan bien como lo habéis hecho durante todo este tiempo”. A su juicio “los socialistas llegamos a las elecciones con las pilas cargadas, hemos presentado candidaturas en todos los pueblos, y vamos a ofrecer en cada uno de ellos la mejor opción para la ciudadanía. Porque aportamos los mejores equipos, las personas más comprometidas, preparadas y capaces para dar respuesta a sus problemas y a sus necesidades. Y esto, que es común a todas las localidades de la provincia, es especialmente destacable en la Sierra y en El Gastor”.
Finalmente, María José Lara ha incidido en la necesidad de despejar cualquier horizonte postelectoral que abra la puerta a un posible pacto que vuelva a impedir el acceso del PSOE a la Alcaldía como partido más votado por la ciudadanía. “El Gastor lleva muchos años padeciendo un pacto que únicamente responde a los intereses de quienes lo suscribieron. Porque ese pacto no solo no ha sido positivo para El Gastor, sino que ha provocado un retraso de su desarrollo y una parálisis tanto en el funcionamiento municipal como en la vida económica y social del municipio”, ha dicho la alcaldesa de Grazalema, para añadir que “El Gastor necesita apostar por un cambio que debe venir por una mayoría de izquierdas que le permita disfrutar por fin de un gobierno progresista de la mano del PSOE y de María Isabel Moreno”.
María Isabel Moreno: “Mi lucha será incansable para que todos los gastoreños y todas las gastoreñas tengan las mismas oportunidades”
La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Gastor y secretaria general de los socialistas de la localidad serrana, María Isabel Moreno, ha asegurado que “hoy más que nunca me siento orgullosa de pertenecer al partido socialista, pero sobre todo me siento orgullosa y entusiasmada de encabezar una lista formada por gente honrada, honesta y trabajadora”. La cabeza de lista del PSOE ha señalado igualmente que a la hora de confeccionar esa candidatura y de formar parte de la misma “no se ha mirado sus ingresos económicos o su posición social sino el interés y entusiasmo que han mostrado a la hora de querer trabajar por el bienestar de nuestro pueblo y de sus habitantes”.
La candidata ha presentado a cada una de las 13 personas que integran la lista, con las que “quiero formar un equipo de gobierno para conseguir el cambio que tanto necesita El Gastor”. Se trata de una candidatura que “representa los valores de nuestra sociedad que es un reflejo de todo lo que somos los gastoreños: gente alegre, divertida, soñadora, amigable, honesta… Nos sentimos preparados para afrontar el cambio de rumbo y los valores que nuestro pueblo necesita: experiencia, juventud, entusiasmo, frescura, inteligencia, trabajo, esfuerzo y honestidad. Somos gente que, ante la actual situación de crisis, estamos a la altura de las circunstancias, porque nos crecemos ante las adversidades y no nos achantamos ante nada”.
Porque, ha continuado la candidata socialista, “es ahora, más que nunca, cuando nuestro pueblo necesita gente que dé confianza y que trabaje de forma incansable por el empleo, por los jóvenes, por nuestros niños, por nuestros mayores, por las mujeres, por los desempleados… Somos conscientes de que no hay nada que se pueda dar por hecho y que hay que luchar mucho para conseguir las cosas, pero tenemos las ganas y la preparación suficiente como para hacer frente a este nuevo reto”.
María Isabel Moreno ha añadido que “el Partido Socialista representa la candidatura del cambio, de la ilusión y de las ideas renovadas. Y esto es lo que representa esta candidatura: la lucha incansable por conseguir que nuestro pueblo camine hacia el desarrollo y el progreso, contando con ideas frescas y buenos proyectos, buscando alternativas a la construcción; alternativas como el turismo, la agricultura, la ganadería o las nuevas tecnologías. Pero, para llevar a cabo nuestros proyectos, necesitamos de vuestro apoyo. Porque representamos el único cambio posible para nuestro pueblo; y porque el próximo 22 de mayo nos jugamos el futuro de muchas personas”.
La candidata socialista ha hecho pública toda una declaración de intenciones. “Me comprometo a mirar de frente a la gente, con el único objetivo de intentar resolver sus problemas: cambiando favoritismo por reparto igualitario; cambiando soberbia por humildad. Dándolo todo por nuestro pueblo. Porque he venido para quedarme, porque cuento con las ganas y la fuerza suficientes y porque mi único interés es luchar por el bienestar de esta localidad. Siempre me ha motivado trabajar y dedicarle un tiempo de mi vida a mi pueblo, a mi gente y aportar mi granito de arena para transformar El Gastor y convertirlo en un pueblo con mayores oportunidades para el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”, ha dicho María Isabel Moreno, quien ha añadido finalmente que “soy consciente de la situación difícil que están atravesando muchos gastoreños y gastoreñas; y por eso mi lucha será incansable para conseguir que todos y todas tengan las mismas oportunidades”.
El Gastor, 16 de abril de 2011