La candidata socialista comparte una mesa redonda con el secretario general de UGT-Cádiz y afirma en Puerto Real que “el domingo tenemos la oportunidad de oponernos al recorte de derechos que nos quiere imponer el PP y de parar a la derecha”
La candidata número cuatro del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía, María Colón, ha participado en un acto público en Puerto Real acerca de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Colón ha estado acompañada por el secretario general de UGT en la provincia de Cádiz, Salvador Mera, y por la secretaria general y portavoz municipal del PSOE de Puerto Real, Ana Mosquera.
A lo largo del encuentro, María Colón ha destacado la “importante agresión” que la reforma laboral supone para los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras “que tantos años ha costado conseguir primero y consolidar después”. La también secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Cádiz ha llamado la atención sobre la necesidad de “defender con todas nuestras fuerzas esos derechos que fueron conquistados gracias a la reivindicación de la clase trabajadora y como consecuencia del compromiso de un partido de izquierda y progresista como es el PSOE”.
María Colón ha destacado que “siendo muy grave para la totalidad de la clase trabajadora, la reforma laboral es especialmente dañina para las mujeres, ya que a sus perjuicios en materia estrictamente laboral añade una agresión extra en todo lo que tiene que ver con la igualdad. Por ejemplo, en la organización de las horas de lactancia a criterio del empresario y no a conveniencia de la madre trabajadora, o complicando enormemente la conciliación de la vida laboral y la vida familiar”.
La candidata socialista ha hecho especial hincapié en que “por suerte para nosotros, los andaluces y las andaluzas no solo tenemos el derecho de protestar y de mostrar nuestra oposición contra esta reforma laboral. Porque los andaluces y las andaluzas tenemos la opción de votar el próximo domingo, tenemos la opción de responder a esta agresión y de apostar por un modelo diferente, el modelo que apuesta por mantener los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras”.
Por este motivo, ha hecho un llamamiento a movilización del voto socialista. “El próximo domingo, los andaluces y las andaluzas decidimos algo tremendamente importante, como es qué partido gobierna nuestra tierra en los próximos cuatro años, qué modelo de política queremos que se nos aplique. Pero, además, los andaluces y las andaluzas tenemos la oportunidad de decir que no a la reforma laboral, de oponernos al recorte de derechos que nos quiere imponer el PP y de parar a la derecha”, ha concluido.
Puerto Real, 23 de marzo de 2012