El cabeza de lista al Congreso asegura en Puerto Serrano que “si la señora Cospedal dice que las medidas de Rajoy causarán reacción social y contestación en la calle, ¿por qué no las cuenta antes del domingo para que las conozca la ciudadanía?”
Chaves sobre Cospedal
{mp3}20111116_Chaves_sobre_Cospedal{/mp3}
Chaves sobre indecisos
{mp3}20111116_Chaves_sobre_indecisos{/mp3}
Chaves sobre movilizacion electorado progresista
{mp3}20111116_Chaves_sobre_movilizacion_electorado_progresista{/mp3}
El candidato número uno del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha compartido este mediodía un almuerzo de convivencia con militantes y simpatizantes socialistas de Puerto Serrano. En ese marco, el también presidente federal del PSOE ha destacado el valor de los socialistas de Puerto Serrano, uno de los bastiones de IU en la provincia.
“Sé de las dificultades que estáis atravesando por tener un gobierno local que se proclama como de izquierda-izquierda, de izquierda real, cuando se olvida que la izquierda verdadera, la izquierda que representa el PSOE, es una izquierda tolerante, una izquierda pacífica, una izquierda dialogante, una izquierda no cerrada, una izquierda que no es una izquierda que no habla, una izquierda que no es una izquierda que intenta no dar el papel que le corresponde a otras personas que también son de izquierda. Porque los socialistas de Puerto Serrano tenéis un papel importante y el mismo número de concejales, con sólo una diferencia de unos pocos votos que todos sabéis cómo se han conseguido”, ha dicho.
En este sentido, ha añadido que “si conseguimos ganar en Puerto Serrano el próximo domingo, habréis dado un paso muy importante para que ganemos las elecciones autonómicas en primavera, cuando las convoque el presidente de la Junta, y para que Miguel Ángel Carrero sea el alcalde con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía”.
“Los únicos que podemos frenar a la derecha en España somos los socialistas. O gobierna el PP, la derecha; o gobierna el PSOE, la izquierda. Cualquier alternativa o partido minoritario es muy respetable, pero o gobierna la derecha o gobierna el PSOE. Y los únicos que podemos parar a la derecha somos los socialistas. Porque nosotros somos los únicos que podemos impedir que el modelo de salida de la crisis lo paguen aquellos que menos tienen, aquellos que necesitan la educación pública, la sanidad pública y ley de dependencia; aquellos que disfrutan de un Estado del bienestar con una ley de interrupción voluntaria del embarazo, con el permiso de paternidad que ha beneficiado a más de un millón de personas, con 400.000 becas más que las que había cuando llegamos al Gobierno… Somos los socialistas los últimos que podemos impedir que todo eso tenga una marcha atrás y sufra un retroceso”, ha añadido Manuel Chaves.
El candidato socialista ha incidido en que “tenemos la experiencia de lo que ha pasado cuando se ha votado a un partido minoritario: que lo que se ha producido es que se ha abierto la puerta a la derecha. Por ejemplo, Luis Pizarro sabe perfectamente qué ha pasado en Alcalá. Como sabemos también qué ha pasado en el Gobierno de Extremadura”. “Cuando desde IU se está hablando de las dos derechas volvemos a los tiempos de Julio Anguita, cuando planteaba la pinza entre PP e IU para impedir que el PSOE pudiera acceder al Gobierno”, ha señalado, para añadir que “el PSOE representa a la izquierda, al Gobierno progresista de España y el que puede impedir un gobierno de la derecha. Con todo el respeto a toda la izquierda, es necesario que todo el mundo progresista se reagrupe detrás del PSOE y que apoye al PSOE para impedir que el PP llegue al Gobierno”.
Con esas premisas, Manuel Chaves ha explicado que “lo que se dilucida el domingo es cómo salimos de la crisis. Porque no es lo mismo votar al PP que al PSOE, por mucho que desde IU digan que Rubalcaba y Rajoy son lo mismo. No son lo mismo, no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy; ni lo son sus programas, que son distintos si es que el programa del PP se llega a conocer antes que el domingo, cosa que dudo”
En este sentido, el candidato socialista se ha referido a las recientes declaraciones de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha. “María Dolores de Cospedal ha dicho que las medidas que va a poner en marcha Rajoy van a provocar reacción social y contestación en la calle. ¿Por qué? Porque esas medidas irían en línea de lo que están haciendo en Castilla La Mancha y Madrid: recorte de las políticas sociales, recorte de los salarios de los trabajadores y recorte de derechos laborales, con una reforma laboral que vaya en contra de los intereses de los trabajadores en cuanto a despido e indemnización”.
.
“Si la señora Cospedal dice que las medidas de Rajoy causarán reacción social y contestación en la calle ya sabe cuáles serán esas propuestas. ¿Por qué no las cuenta antes del domingo para que las conozca la ciudadanía? Porque la derecha se ha montado a lomos de la crisis y confía en que esa crisis le haga todo el trabajo. Por ello, no quieren comprometerse ni mojarse aunque intuimos lo que quieren hacer, que es lo que están haciendo allí donde gobiernan”, ha señalado.
Manuel Chaves ha incidido en que frente a ese modelo de desmantelamiento de las políticas públicas y de los derechos de ciudadanía que fundamentan el Estado del bienestar está el modelo del PSOE, que precisa de “todo el apoyo de la izquierda, de todo el apoyo de los progresistas porque sólo así conseguiremos frenar a la derecha”. Por todo ello, el candidato socialista ha hecho un llamamiento tanto al resto de las personas con inquietudes progresistas como a la movilización de los indecisos, de forma que el próximo domingo se pueda dar un vuelco a las encuestas.
Isabel Gómez: “Somos un partido que confía en las personas. Por eso, no vamos a consentir ni un paso atrás en las políticas sociales”
En el acto también ha intervenido la candidata al Congreso Isabel Gómez, quien ha destacado que “somos un partido que confía en las personas. Y, por eso, no vamos a consentir ni un paso atrás en las políticas sociales como la educación y la sanidad universales y gratuitas; y vamos a consolidar los esfuerzos para crear empleo”.
La candidata ubriqueña ha destacado la calidad de la lista del PSOE y ha dicho que “Manuel Chaves ha sido partícipe de la transformación de nuestra tierra y se ha volcado en las políticas para el mantenimiento de la población y en el impulso de la agricultura como un sector clave en nuestro sistema productivo”. Isabel Gómez se ha referido igualmente a que “Manuel Chaves fue el primero en hablar de la necesidad de un plan de dinamización económica y social de la Sierra de Cádiz, porque conoce las necesidades de nuestra tierra y siempre platea propuestas en positivo”
Finalmente, en clave local, Isabel Gómez ha asegurado que “en Puerto Serrano es complicado ser socialista” y ha destacado que “por eso los policheros son conscientes de que necesitamos un Gobierno de España progresista; y de que eso sólo puede lograrse en torno al PSOE, que es la única alternativa que puede frente a una derecha que quiere recortar los derechos de la ciudadanía”.
< br />Puerto Serrano, 16 de noviembre de 2011