La diputada señala que “el PP no lo ha autorizado en este período de interinidad, y esperamos que pueda ser una de las primeras acciones que impulse en cuanto tome posesión”
La diputada socialista gaditana Mamen Sánchez ha asegurado hoy que “el Gobierno socialista ha dejado todo preparado para que el nuevo Gobierno del PP pueda llevar el contrato de las nuevas unidades del Buque de Acción Marítima (BAM) al Consejo de Ministros”. Después de mantener durante la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados un encuentro con la ministra de Defensa, Carmen Chacón, Mamen Sánchez ha destacado que “a pesar de nuestra intención en sentido contrario, no hemos podido llevar ese asunto al Consejo de Ministros porque el PP no lo ha autorizado en este período de interinidad en el que el Gobierno ha consensuado cualquier asunto de relevancia con el partido que ganó las elecciones”.
Por ello, la diputada socialista ha añadido que “esperamos y deseamos que, dado que todo ha quedado dispuesto, ésta pueda ser una de las primeras acciones que impulse el futuro Gobierno del PP en cuanto tome posesión y asuma efectivamente esa responsabilidad”.
Mamen Sánchez ha explicado que “de las cinco nuevas unidades de los BAM, tres tienen ya cerrado su diseño. Y, con vistas a cerrar por completo el de los otros dos, representantes de Navantia y de
Cádiz, 13 de diciembre de 2011