La secretaria de Organización acusa al Gobierno de “haber perdido un tiempo precioso cuando podía haber hecho las cosas como siempre, sacando arena del placer de Meca, pero ha buscado la trifulca absurda”
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha acusado hoy al Gobierno de “haber perdido un tiempo precioso en primavera” para acometer las obras extraordinarias de regeneración que las playas gaditanas precisan tras los fuertes temporales que las han azotado este invierno. Considera que “ha sido una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno haber estado liando el asunto sin resolver nada” y comparte “absolutamente” la preocupación del sector turístico. “Lo último que esperamos ahora es un tour por las playas de Antonio Sanz, lo que exigimos es que se aceleren todos los trámites para que puedan estar listas para la temporada veraniega”, ha señalado.
En este punto, Maese recuerda que “hace dos meses que el Gobierno tiene la autorización concedida sobre el placer de Meca y ya podían haber ido trabajando con ese aporte de arena en las playas, pero la realidad es que, a dos días de que comience el mes de junio, no hay un solo gramo aportado, no hay aún una sola ejecución con visos de comienzo”.
“Solo hay anuncios y más anuncios pero no realidades”, ha enfatizado la dirigente socialista, que acusa directamente a Sanz de “haber estado pregonando obras sin tener garantizados los procedimientos”. Y en este sentido, ha reprochado al delegado del Gobierno- a la sazón presidente provincial del PP- que “le haya faltado el respeto a los gaditanos y haya utilizado cuestiones del Gobierno para hacer campaña política”. Así, ha recordado que tras anunciar Sanz y el subdelegado la partida destinada a la provincia de Cádiz, los candidatos en los distintos municipios, Loaiza en San Fernando, Ortiz en Cádiz, o Núñez en Chiclana se dedicaron a vender las futuras inversiones locales, sin dar opción a que los alcaldes legítimamente pudieran aportar algo respecto a la intervención en sus municipios”. “Más claro agua, el PP ha hecho de las playas un ariete político que se le ha vuelto en contra”, apostilla.
Maese ha pedido por eso al titular del Ejecutivo que “deje de marear la perdiz con la Junta, buscando culpables donde solo hay ineficacia, pues es el Gobierno quien tiene la competencia y quien tiene que acometer las obras y va muy tarde ya”.
La dirigente socialista no entiende “por qué el Gobierno este año que la magnitud del impacto era incluso mayor que otros, no se puso manos a la obra del tirón sacando arena del placer de Meca; lo cierto es que ya tendríamos muchas playas listas para la temporada veraniega y la arena en perfecto estado pues se sabe que el sol tiene que hacer parte de su tarea con la que se vierte desde los dragados”.
Por último, Maese ha señalado que “si hace falta tanta arena excepcional es porque no se ha invertido nada en estos años de recortes en Costas de hasta un 40 por ciento y eso lo puede decir cualquier gaditano, que no se ve un barco-draga en la línea del horizonte desde hace mucho tiempo”.