El número 1 del PSOE por la provincia gaditana al Parlamento Andaluz exige a Javier Arenas y José Loaiza que como dirigentes del PP presionen para que la carga de trabajo para Navantia sea una prioridad en los próximos Presupuestos Generales ante el anunciado recorte en Defensa
Luis Pizarro, el primer candidato de la lista que el PSOE de Cádiz presenta a las próximas elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, aprovechó su visita al Instituto Marítimo Zaporito de San Fernando para solidarizarse por completo con las protestas iniciadas por los trabajadores de los astilleros andaluces, que piden al Gobierno central que garantice la suficiente carga de trabajo para los próximos años en las factorías. “El PSOE siempre estará del lado de los trabajadores y apoya totalmente sus reclamaciones. El Gobierno del PP tiene que ser sensible con los astilleros y para empezar debe firmar sin más dilación los Buques de Acción Marítima pendientes, que el PSOE no pudo dejar atados sólo por una cuestión técnica antes de dejar el Gobierno. Además, el Gobierno central tiene que impulsar la consecución de carga de trabajo de carácter civil, sobre todo ahora que ya se ha anunciado que habrá recortes en Defensa”, aseguró Pizarro.
En este sentido, el exconsejero andaluz exigió a Javier Arenas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, y José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Fernando, que como dirigentes del PP presionen al Gobierno central para que la firma de los Buques de Acción Marítima sea en breve una realidad y “no se pierdan en tergiversar las palabras de nuestro secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, por pedir un ajuste en el gasto corriente de Defensa”.
Además, Pizarro recordó la proposición no de ley presentada por el PSOE para que el Gobierno español inste a la Unión Europa a que permita a los astilleros españoles construir embarcaciones de uso civil antes de 2014, como ahora mismo está estipulado. “La situación en los últimos años ha cambiado mucho y se hace imprescindible la carga de trabajo de carácter civil para mantener los miles de puestos de trabajo que proporcionan los astilleros”, afirmó el cabeza de lista del PSOE gaditano.
Apuesta por la Educación
Pizarro también tuvo tiempo para destacar la importancia que el PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dado estos últimos años a la Educación. Una apuesta que los socialistas tienen previsto mantener en Andalucía en contraposición con lamentables recortes puestos en marcha en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Pizarro puso como ejemplo el Instituto Marítimo Zaporito de San Fernando, pionero en muchos aspectos formativos, de cómo la Junta de Andalucía ha sabido fomentar una política basada en la formación, la investigación y el desarrollo. “Andalucía gasta el 5,5 de su PIB en Educación, una cifra que está muy por encima de la media, pero que gracias al cual recogemos magníficos frutos porque invertir en Educación es invertir en futuro y ofrecemos a los jóvenes andaluces una formación que les permite competir en un mundo cada vez más competitivo y complejo. Y de eso nos tenemos que sentir muy orgullosos y defenderlo frente a las oscuras intenciones de Javier Arenas y el partido que representa”, concluyó Pizarro.