• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
10 mayo, 2011

Luis Pizarro pide a Alestis “una mayor flexibilidad y menos intransigencia” en las negociaciones con los trabajadores en las que está mediando la Junta

10
May
2011

El parlamentario gaditano aboga por el diálogo entre empresa y los trabajadores

pizarro_alestis

El parlamentario andaluz por Cádiz, Luis Pizarro, ha pedido hoy a la empresa Alestis Aerospace “una mayor flexibilidad y que sea menos intransigente” en las negociaciones que, con la mediación del delegado provincial de Empleo, mantiene con el comité de empresa sobre el expediente de regulación de empleo, un ERE que afectaría a casi 200 trabajadores indefinidos provenientes de la antigua Delphi.

Luis Pizarro se ha mostrado crítico con la actitud mantenida por la empresa aeronáutica tras la reunión mantenida ayer con el comité de empresa y en la que por primera vez ha participado como mediador el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.

El parlamentario socialista, que también se ha dirigido a los trabajadores para pedirle “esfuerzo” y que “sigan apostando por la vía del diálogo”, ha explicado que la postura de la Junta de Andalucía se basa “en que la empresa retire ese ERE y que se plante sobre la base de la negociación, los acuerdos y el diálogo entre la empresa y los representantes de los trabajadores”.

Pizarro, que ha realizado estas declaraciones en la presentación del programa electoral del PSOE de Puerto Real, ha detallado que la Junta se ha ofrecido a mediar entre las partes y el delegado provincial de Empleo ha comenzado ya esa mediación. “A los trabajadores le pido esfuerzo para alcanzar un acuerdo, pero a la empresa le pido más flexibilidad y que sea menos intransigente, que ya ha acudido a varias reuniones y su posición no ha variado. A ver si en las próximas reuniones es capaz de ir a esa mediación de la Junta con una postura más flexible, porque los trabajadores no van a firmar ningún ERE de extinción de contrato y está en el terreno de la empresa flexibilizar su postura”.

El parlamentario andaluz ha añadido que es “respetuoso” con las estrategias sindicales, “pero hoy día estos conflictos se resuelven mejor a través del diálogo y  la negociación que solamente por la vía de la presión, que está dentro de la estrategia de los sindicatos que hay que respetar pero con la vía de la presión no se consiguen los objetivos”.

Pizarro ha detallado que “me consta que los sindicatos tienen interés en una solución dialogada con la empresa. Tienen una posición lógica, que no quieren firmar ningún ERE que pase por la extinción de contratos. La empresa sabe que la Junta está mediando y está buscando fórmulas de acercamiento y la empresa tiene que ser menos intransigente de lo que ha sido hasta ahora”.

El parlamentario andaluz terminó recordando que “en la Bahía de Cádiz se han salvado muchos empleos a través del diálogo y la negociación y no a través de posiciones intransigentes, como parece que están tomando en estos momentos los representantes de la empresa Alestis”.

Puerto Real, 10 de mayo de 2011

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro Pedro Sánchez PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz