“Los vecinos y las vecinas nos transmiten constantemente sus ganas de cambio, porque llevan mucho tiempo padeciendo al actual gobierno y tienen depositadas sus esperanzas en nosotros”
La asamblea socialista de Espera ha aprobado por unanimidad la candidatura encabezada por Antonio Fernández Luceño a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en las que el PSOE presenta “una lista renovada, con un buen número de personas jóvenes con muchas ganas de trabajar por nuestro pueblo y de recuperar la Alcaldía que dejamos en 2003”.
Durante la asamblea desarrollada ayer martes, el candidato socialista llamó la atención sobre “las ganas de cambio que los vecinos y las vecinas nos transmiten constantemente, porque llevan ya mucho tiempo padeciendo al actual gobierno y tienen depositadas sus esperanzas en nosotros”. Antonio Fernández censuró al actual equipo gestor del Ayuntamiento de IU haberse instalado en “un progresivo distanciamiento de la ciudadanía, de forma que quiere tapar ese alejamiento de los problemas reales de los vecinos y las vecinas con la constante organización de manifestaciones y de protestas que provocan un peligroso aumento de la crispación social”.
Frente a ese modelo, los socialistas se presentan ante los vecinos y las vecinas con una filosofía de la política radicalmente distinta. “Estamos en contacto con las personas y conocemos sus problemas, entre otras cosas porque los padecemos con ellos”, ha dicho Antonio Fernández.
La propuesta del PSOE de Espera con vistas a las elecciones municipales hará especial énfasis en “el empleo, porque sin duda es el principal problema de este pueblo junto con el de la vivienda. Porque la falta de trabajo y de vivienda está condenando a los jóvenes y a las nuevas familias a vivir con sus padres o a marcharse del pueblo en busca de trabajo y un sitio donde desarrollar su vida, con lo que la amenaza de pérdida de población es muy grave”. De ahí que las principales prioridades para los socialistas serán “el empleo, mediante la búsqueda de inversiones productivas y la formación; y la vivienda, mediante la apuesta por la VPO que facilite que nuestros jóvenes puedan quedarse a vivir en Espera”.
Paralelamente, Antonio Fernández ha esbozado algunas realizaciones en materia de infraestructuras, como “el puente que cruza el arroyo Salado en la salida hacia Arcos, de forma que se eviten los efectos de las crecidas cuando se registran fuertes lluvias”. El capítulo de mejoras necesarias planteadas por el candidato socialista incluye, esta vez en el medio rural, “la adecuación de buena parte de los carriles que rodean Espera, porque algunos como los de las zonas de La Zorrilla y Los Corrales están prácticamente intransitables”.
Antonio Fernández Luceño, de 38 años, está casado y tiene dos hijos. De profesión albañil oficial de primera, es un gran aficionado al medio ambiente: experto cetrero, cuenta con el carné de guarda de coto de caza. En la actualidad es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Espera.
Cádiz, 16 febrero de 2011