El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, aboga por una campaña cercana a los problemas de la ciudadanía frente a la estrategia del PP de hurtar el debate municipal
El PSOE de Cádiz ha reunido esta tarde en Vejer a los coordinadores de campaña de las distintas localidades de la provincia y a un buen número de candidatos y candidatas socialistas, dentro de los encuentros de trabajo que, con carácter periódico, se vienen desarrollando con la vista puesta en las próximas elecciones municipales.
A lo largo del encuentro, que ha sido presidido por el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se ha presentado el Programa Marco Provincial, que debe servir de línea maestra de las propuestas socialistas en cada municipio. Será a partir de ahora cuando los diferentes equipos acercarán al terreno de lo local, dependiendo de las peculiaridades de cada territorio, los planteamientos realizados con carácter provincial en ese documento y que básicamente responden a la apuesta por el empleo, la socialización del trabajo y el refuerzo de las políticas sociales como ejes de la agenda social municipal.
Durante el encuentro, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha trasladado a los coordinadores de campaña y a los candidatos y candidatas su satisfacción por el grado de movilización del partido de cara a los comicios municipales. En este sentido, González Cabaña ha censurado que el PP pretende en estas elecciones hurtar a los ciudadanos y ciudadanas el debate de las políticas municipales, una estrategia que pretende desmotivar al electorado.
Por el contrario, el dirigente socialista ha pedido a las agrupaciones municipales del PSOE “redoblar nuestros esfuerzos para estar ahora más cerca que nunca de nuestros vecinos y vecinas para tratar de ofrecer respuestas a sus demandas y preocupaciones, que fundamentalmente están relacionadas con la falta de empleo”.
González Cabaña, por último, quiso trasladar un mensaje de confianza al mostrarse convencido de que el PSOE seguirá siendo el partido mayoritario en los municipios de la provincia y que mantendrá el gobierno de la Diputación de Cádiz, toda vez que los ciudadanos y ciudadanas sabrán valorar las medidas que se están adoptando para generar empleo y salir de la crisis con políticas sociales que no excluyan a las personas más desfavorecidas.
Vejer, 4 de marzo de 2011