La secretaria de Organización critica que en Cádiz puedan salir empresarios a denunciar cobros del PP y que aún no hayan explicado por qué hay dos diputados de la provincia en la lista de Bárcenas
Isabel Armario
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha lamentado hoy la desagradable situación que se da en la provincia de Cádiz al quedar vinculada a supuestos casos de corrupción y financiación ilegal por culpa del PP. Así, ha pedido explicaciones esta mañana a los dirigentes provinciales del PP de Cádiz tras conocerse la grave denuncia de financiación ilegal que un empresario de Chiclana ha realizado sobre el PP en esta localidad. Armario cree que debería reabrirse el caso por parte de la Fiscalía Anticorrupción, toda vez que el empresario ha declarado que no dijo todo lo que sabía por temor a represalias y ahora se muestra dispuesto a llegar hasta el final.
Armario considera muy fuertes las acusaciones realizadas por el empresario chiclanero de 80 años de edad que ha pedido disculpas a la sociedad por haber atendido presuntamente a los requerimientos económicos del PP de Chiclana en dos ocasiones para financiar su campaña electoral. La dirigente socialista pide explicaciones al PP porque el empresario asegura que esperaba a cambio soluciones para su empresa Jacaranda del Sur, actualmente en concurso de acreedores.
Para la secretaria de Organización, “el PP tiene que explicar si es verdad que este empresario volvió a ser llamado por las mismas personas, como ha alegado, al acercarse la campaña de las municipales de 2011, lo que implicaría que esas prácticas del PP eran habituales no sólo a nivel nacional sino que también lo eran a nivel local, a tenor de lo que ha trascendido hoy”.
“Desgraciadamente es un escenario que recuerda lo que está pasando y ha escandalizado a todo el país con el caso Bárcenas y la red Gürtel, y por lo tanto, por muchas amenazas y querellas que quiera interponer el PP, resulta del todo creíble ese tipo de tejemanejes del PP con empresarios en campañas electorales”, ha apuntado Armario. “Es todo tan llamativo como la postura del PP que ahora ha pedido al Tribunal de Cuentas que no fiscalice a familiares de políticos”, ha apostillado.
Del mismo modo, Isabel Armario recuerda que la provincia de Cádiz también figura como ramificación del caso Bárcenas, al aparecer en esa contabilidad del ex tesorero nacional del PP publicada por El País y que están siendo investigada por la Justicia dos diputados por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez con 30.000 euros y el tesorero del PP de Cádiz y tesorero del PP de Andalucía, Aurelio Romero, con 6.000 euros que supuestamente habrían percibido ambos.
Armario ha destacado además el caso de la Zona Franca con dos delegados del PP responsables del saqueo de los fondos públicos y ayudas del Consorcio por el que se enfrentan a penas de cárcel y asimismo, ha recordado el caso del alcalde de San José del Valle, y diputado provincial, Antonio García, que está a la espera de ser llamado a declarar por un juzgado de Jerez y también está en la Fiscalía de Medio Ambiente por si ese delito continuado de prevaricación al otorgar licencias urbanísticas contra el criterio del secretario podría incurrir también en un delito de desorden medioambiental. Armario lamenta que ante la denuncia del PSOE, “el PP solo haya utilizado el camino de siempre la amenaza con querellas cuando no quiere dar explicaciones ni tomar cartas en el asunto”.
Cádiz, 12 de marzo de 2013