El candidato socialista Juan Miguel Bustillos muestra su satisfacción porque se ha demostrado que el alcalde y coordinador provincial de IU no cumple la normativa electoral
La Junta Electoral de Zona de Sanlúcar de Barrameda ha dictado hoy una resolución en la que estima la denuncia presentada por el PSOE de Trebujena y obliga a Izquierda Unida a retirar la propaganda electoral colocada en lugares no habilitados por la propia Junta Electoral.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Trebujena, Juan Miguel Bustillos, presentó el viernes, primer día de campaña, la citada denuncia ante la Junta Electoral, al entender el PSOE que IU y su candidato a la Alcaldía, Manuel Cárdenas, habían vulnerado la normativa electoral.
En concreto, la denuncia del PSOE se fundamentaba en la colocación por parte de IU en lugares de la localidad no habilitados para ello por la propia Junta Electoral de Zona. En concreto, dicha propagada se colocó en la plaza del Ayuntamiento, las calles Federico García Lorca y Larga y la plaza del Cerro.
El candidato del PSOE, Juan Miguel Bustillos, ha mostrado hoy su satisfacción por la resolución de la Junta Electoral de Zona y ha destacado que IU ha vulnerado la normativa electoral, un hecho especialmente grave si se tiene en cuenta que dicha vulneración ha sido cometida por el alcalde Manuel Cárdenas, que debería ser el primero en dar ejemplo en la coalición de izquierdas de respeto a las reglas democráticas dada su condición de coordinador provincial.
Cádiz, 10 de mayo de 2011