Maese acusa a Romero de actuar como un pirómano, haciendo insoportable las sesiones plenarias convertidas en un circo de desvaríos y le pide cordura
La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha trasladado hoy el apoyo de la dirección provincial al grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Los Barrios que padece “los excesos de un alcalde que no ha entendido aún cuál es su papel dentro de la Corporación y actúa como un pirómano”. “A él le corresponde velar por la normalidad democrática en el curso de los Plenos pero se dedica a hacer todo lo contrario, provocando una situación de tensión política innecesaria en base a mentiras”, señala.
Por eso, desde la Ejecutiva provincial se emplaza al alcalde de la localidad, Jorge Romero, a que reconsidere su actitud para que “los plenos en Los Barrios sean un espacio para el debate político de propuestas de los diferentes grupos y no un escenario de escarnio contra concejales que representan legítimamente al pueblo”.
En la misma línea, la dirigente socialista le insta a que “si tiene la más mínima duda sobre alguna irregularidad cometida por miembros del PSOE acuda a los tribunales con las pruebas de cargo que sostengan la acusación, en lugar de utilizar la atalaya de la presidencia de la Corporación para difamar en un actitud infame e impropia de quien debe dirigir los plenos”.
Maese recrimina a Romero que “haya convertido los plenos en un circo de desvaríos y mentiras”. Asimismo, le pide “cordura y serenidad para afrontar su papel al frente del Consistorio en sesiones de un ambiente político irrespirable muy difíciles de soportar, como sucede en otros ámbitos donde la discrepancia hacia la gestión más que discutible del alcalde se convierte en un motivo de persecución política, por ejemplo, con los sindicatos” y en este sentido, le advierte de que “no vamos a tolerar un comportamiento tan antidemocrático”.