La Ejecutiva provincial del PSOE ha mantenido esta mañana en Chipiona una jornada de trabajo en la que han presentado el Plan Estratégico provincial donde se han establecido las líneas de trabajo para poner en marcha en el seno de la organización un nuevo proyecto político para la provincia de Cádiz.
Así lo ha explicado la secretaria de Organización, Isabel Armario, quien ha asegurado que “nada va a distraer a esta Ejecutiva de su objetivo fundamental que es trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía”. Para ello, la nueva dirección ha sentado esta mañana las bases para programar el trabajo de cada una de las áreas que funcionan dentro de la Ejecutiva. “Nuestra forma de trabajar es esta, reunirnos, tomar decisiones de manera colegiada y buscar la manera de conseguir que la ciudadanía entienda al PSOE como una herramienta útil a su servicio”, ha indicado.
Una de las premisas fundamentales será coordinar toda la acción política partiendo de la actividad orgánica del partido a la labor que se genera desde los cargos institucionales, ya sea en administraciones públicas como en las cámaras de representación. Y en este sentido, se crearán mesas de trabajo en las que además de la presencia del partido y de representantes de colectivos sociales se cuente con la participación del cargo institucional que corresponda para buscar las posibles soluciones a las cuestiones que se planteen.
Dentro de cada secretaría de la Ejecutiva, y de obligado cumplimiento en todas, se van a desarrollar lo que han denominado Encuentros Ciudadanos, reuniones sectoriales para pulsar desde el partido la opinión de las asociaciones y colectivos sociales.
“Vamos a hacer política desde la calle y no solo desde los despachos”, ha subrayado Armario que ha explicado que “se trata de un proyecto integrador que busca la cercanía social y la implicación de todos”.
Habrá cambios en la estructura interna- ha anunciado Armario- en la forma de trabajar para tratar de ser más eficientes y dar respuesta a los nuevos retos.
Entre las propuestas más destacadas, además de un plan de comunicación que incluye un apartado especial para las redes sociales y los nuevos medios, figura una Escuela de Formación para los militantes pero abierta también a los simpatizantes.
En ese ánimo de acercarse a la ciudadanía, se impulsará la oficina parlamentaria que trabajará de manera itinerante creándose figuras comarcales de coordinación.
El Plan Estratégico provincial se ejecutará en coordinación con planes estratégicos municipales.
Cádiz, 20 de octubre de 2012