Clara Aguilera anima a Manuela Moreno a gestionar desde” la lealtad, el rigor y la cooperación y no con actitudes intolerantes”
La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, arroparon con su presencia la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de la Barca, Manuela Moreno Arillo, en un acto público que se celebró en la pedanía el miércoles por la noche, al que asistió también el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, delegados municipales, alcaldes pedáneos y cargos orgánicos del PSOE-A de Jerez.
Clara Aguilera animó a la candidata socialista a trabajar desde “la lealtad, el rigor, la cooperación y no con actitudes intolerantes” y apostó por seguir trabajando por la prosperidad de los pueblos de Andalucía, como es el caso de La Barca, un núcleo rural del que dijo que cuenta con un gran potencial en el sector agrícola.
La consejera de Agricultura destacó la gestión realizada por la alcaldesa Pilar Sánchez, de quien afirmó que “lucha y pelea por los intereses de Jerez como no os podéis imaginar”. Añadió que Jerez es un municipio “muy complejo” con un amplio término municipal y es necesario “buscar la equidad y la distribución de los recursos para todos sus núcleos rurales”. Y, en concreto dijo que La Barca hay que seguir trabajando para que tenga sus infraestructuras y sus equipamientos. “Ante los problemas -recalcó- hay que fortalecerse, negociar y trabajar y no secundar huelgas de hambre”. Así, emplazó a la candidata a luchar por su pueblo, “porque estoy segura de que vas a estar a la altura de las circunstancias, con el apoyo de la alcaldesa de Jerez y de todos los vecinos y vecinas”.
La consejera hizo hincapié en que las elecciones municipales “hay que debatir sobre lo que es importante para nuestros pueblos y que nadie os engañe, porque hay muchos que tienen una desmedida ambición por llegar al poder y pretenden confundir el debate”, en clara referencia al PP y a sus líderes regionales y nacionales. “Vamos –prosiguió-a presentarnos a nuestra gente con ganas, con ilusión y con la frente muy alta, para defender nuestro proyecto socialista”.
Por su parte, Pilar Sánchez hizo referencia al abandono que había sufrido la zona rural de Jerez por parte de gobiernos anteriores, una situación que se ha revertido desde que el PSOE llegó al Ayuntamiento de Jerez. Así, enumeró cada uno de los proyectos e inversiones que se han ejecutado en la zona rural por parte del Gobierno socialista y, en concreto, destacó el convenio suscrito con todas las ELAs para el aumento de las transferencias que ha permitido que en el caso de La Barca se haya triplicado pasando de los 500.000 euros anuales a los 1,2 millones de euros en estos últimos cuatro años. La alcaldesa hizo referencia al clima de confrontación que se ha vivido en La Barca y puntualizó que “los mejores alcaldes son aquellos que no entienden a su pueblo como un ring de boxeo, sino que trabajan desde el diálogo, la colaboración y el consenso”.
La secretaria general de la Agrupación Local de La Barca, María del Carmen Martínez, destacó que con la candidata socialista Manuela Moreno “van a llegar aires nuevos y renovados para que se ponga fin al clima de crispación que se ha vivido en la pedanía, porque es una persona dialogante, una buena gestora y una mujer con inquietudes” y mostró todo el apoyo del partido “para que se produzca el cambio que necesita La Barca el próximo 22 de mayo”.
Por último, la candidata socialista Manuela Moreno agradeció las palabras de apoyo y dijo que se presentaba a la Alcaldía “con mucha ilusión y con muchas ganas de emprender nuevos proyectos con un equipo que tiene muchas ideas y muchas ganas de trabajar por su pueblo, con un proyecto integrador, que sepa gestionar los problemas y en el que se dé cabida a todos los sectores sociales, a las mujeres, a los jóvenes y a nuestros mayores”.
Cádiz, 10 de marzo 2011