“En Trebujena está casi todo por hacer, tanto en el plano social como en el económico y en el institucional”
La candidatura del PSOE de Trebujena encabezada por Juan Miguel Bustillos Hedrera ha logrado el respaldo absoluto de la asamblea socialista de la localidad, merced a un apoyo unánime en la reunión desarrollada en la tarde de ayer martes.
La lista encabezada por Juan Miguel Bustillos supone una importante renovación del 60 por ciento respecto a la propuesta presentada en anteriores comicios, para cerrar una candidatura eminentemente joven, compuesta por personas con un elevado nivel de compromiso con la ciudadanía, capaces y con un elevado grado de formación. Entre ellas hay representantes de prácticamente todos los ámbitos sociales y las más variadas profesiones: médico, enfermera, auxiliar de clínica, delineante, técnico en turismo, empresario autónomo…
El PSOE de Trebujena ha confeccionado una candidatura electoral que, en palabras de la secretaria general, Miguela Cala, “es una lista ganadora, paritaria y renovada, que busca sacar a nuestro pueblo del estancamiento al que le han sometido”. Durante su intervención en la asamblea, la secretaria general tuvo palabras de reconocimiento para esos “jóvenes comprometidos que han decidido dar un paso adelante, pensando en el bienestar de sus vecinos y vecinas”.
Por su parte, el candidato socialista ha destacado que “Trebujena debe ocupar el lugar que le corresponde en la comarca y en la provincia. Y abandonar la situación de abandono a la que lleva años condenada, con unas pésimas infraestructuras, con una carencia absoluta de zonas verdes…” Por eso, ha aventurado unos años de intenso trabajo para tratar de recomponer esa situación que también está teniendo su traslación en el plano social. Así, Juan Miguel Bustillos ha afirmado que “la ciudadanía en general y la juventud en particular no cuenta con una adecuada oferta cultural, ni dispone de actividades deportivas… Han conseguido que Trebujena se convierta en una ciudad dormitorio sin apenas vida, y hay que conseguir que recupere su pulso cuanto antes”.
“En Trebujena casi todo está por hacer, tanto en el plano social como en el económico y en el institucional. Porque los años de gobierno de IU en el Ayuntamiento se han traducido en una falta de iniciativa que está siendo muy perjudicial para la localidad”, ha dicho el candidato, quien ha señalado al propio Consistorio como uno de los elementos que deberá ser objeto de una transformación de la mano de los socialistas. “Las contrataciones deben dejar de hacerse a golpe de decreto, de forma que todo el mundo pueda beneficiarse de ellas, sin privilegios ni desigualdades; y el urbanismo habrá de gestionarse con total transparencia y observando escrupulosamente la legalidad”, ha asegurado Juan Miguel Bustillos.
Juan Miguel Bustillos Hedrera, nacido en 1977, es comercial y desarrolla su actividad profesional como encargado de supermercado. En las pasadas elecciones de 2007 ocupó el tercer puesto de la candidatura socialista a la Alcaldía de Trebujena.
Cádiz, 16 febrero de 2011