La candidata socialista defiende la necesidad de un cambio que deje atrás los gobiernos del GIL-PP y que abra un nuevo futuro para los linenses
El PSOE de La Línea ha celebrado en la tarde-noche del sábado una asamblea extraordinaria con un único punto en el orden del día: la aprobación de la candidatura para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La referida asamblea se ha saldado con un respaldo abrumador hacia la candidatura encabezada por Gemma Araujo, que obtuvo el 95% de los votos.
La asamblea se ha iniciado con la intervención de la presidenta del partido, María Luisa Escribano, quien ha destacado la fortaleza del proyecto socialista en unos momentos difíciles para nuestro país motivados por la crisis mundial que padecemos; al tiempo que ha resaltado la unidad y generosidad de los militantes del PSOE para afrontar este nuevo reto. En este sentido, María Luisa Escribano ha hecho una mención especial a los concejales que dejarán de serlo tras las elecciones, así como al portavoz del grupo municipal.
A continuación, se ha dado paso a la secretaria general y candidata a la Alcaldía, Gemma Araujo, quien ha resaltado la necesidad de que en nuestra ciudad se produjera un cambio tras los años de Gobierno del Gil-PP, gestión que ha generado una dramática situación no solo desde el punto de vista económico en el ámbito municipal, sino también una precaria situación social caracterizada por el abandono de los servicios públicos más elementales; la ausencia de actividades culturales y deportivas; el impago de las nóminas de los trabajadores municipales; la carencia de proyectos de futuro para nuestra ciudad; y el planteamiento desde la propia Alcaldía de actuaciones perjudiciales para los intereses de los linenses, como el peaje o la política de hostigamiento hacia la colonia de Gibraltar.
Llegados a este punto, la candidata ha apuntado algunas de las medidas que piensa adoptar en orden al futuro gobierno de la ciudad, que pasan fundamentalmente por desarrollar políticas de austeridad y por la búsqueda de nuevos ingresos. A lo largo de su intervención, Gemma Araujo también ha destacado los méritos y el coraje de los hombres y mujeres que le acompañan en esta aventura.
Al final de su intervención, la candidata ha tenido palabras de agradecimiento para los concejales que han desarrollado su trabajo en esta legislatura -Miguel Tornay (en calidad de portavoz), Francisco Espada, Manuel Barros, Mario Viaga, Betina Pérez, Ana Pureza Jiménez, Ana María Morales y Manuel Caeiro-, aplaudiendo el esfuerzo, la dedicación y el buen hacer de los compañeros, aplauso al que correspondió toda la asamblea.
Tras las intervenciones de numerosos militantes -entre ellas la del compañero Miguel Tornay, quien ha deseado suerte y ha mostrado su apoyo a la candidata socialista-, se ha procedido al inicio de una votación que se ha prolongado por espacio de tres horas. Precisamente, han sido la candidata y el Comité Local quienes han decidido que la votación tuviese ese amplio plazo para poder facilitar al máximo la participación de todos los afiliados al partido. Dicha votación se ha desarrollado sin incidentes y mediante voto secreto en urna, deparándose el siguiente resultado: 95% de votos a favor de la candidatura; 3,4% de votos en blanco; y 1,6% de votos en contra.
Cádiz, 22 de enero de 2011