El aspirante fija entre sus prioridades “la recuperación de la convivencia en el pueblo, demasiado tensionado por…
El aspirante fija entre sus prioridades “la recuperación de la convivencia en el pueblo, demasiado tensionado por quienes llevan al extremo las legítimas discrepancias entre las formaciones políticas”
Juan Nieto Sánchez ha sido elegido candidato del PSOE de Zahara de la Sierra para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, después de que la asamblea celebrada en la tarde-noche de ayer miércoles respaldase su nombre de forma unánime. El candidato ha adelantado que “una de mis principales prioridades será la recuperación de la convivencia en el pueblo, demasiado tensionado por quienes llevan al extremo las legítimas discrepancias entre las formaciones políticas”. A juicio de Juan Nieto, esa excesiva tensión favorecida desde algunos partidos “está afectando gravemente a la propia convivencia; y ese es un extremo que no estoy dispuesto a consentir, hasta el punto de que es un tema medular tanto para mí como para el conjunto de la lista que voy a encabezar”.
Juan Nieto ha agradecido el trabajo realizado durante estos cuatro años por la alcaldesa, Josefa Calle, máxime al haberse desarrollado en ese complicado clima social. Para esta nueva etapa que ahora se abre, el candidato ha considerado necesario que los vecinos otorguen al PSOE “una confianza mayoritaria que impida que gobierne quien no ha conseguido vencer en las urnas, como ya sucedió en el año 2003”.
El capítulo de prioridades del candidato socialista incluye otros asuntos como “la profundización en la democratización de la gestión municipal mediante nuevas estrategias que fomenten la participación ciudadana”. Al tiempo, en clave de funcionamiento interno del Ayuntamiento, Juan Nieto ha anunciado “el compromiso con el saneamiento de las cuentas públicas”. Sin embargo, la principal preocupación de los socialistas de Zahara de la Sierra será “el impulso de la creación de empleo, especialmente para nuestros jóvenes, hacia los cuales hay que hacer un importante esfuerzo en materia de formación que les facilite el acceso al mundo del trabajo”.
Juan Nieto Sánchez es maestro de profesión. Actualmente desarrolla su tarea como director del CEIP Nuestra Señora del Rosario de El Gastor. Con amplia experiencia de gestión municipal, fue alcalde de Zahara de la Sierra entre 1991 y 2003. En ese año, la lista socialista por él encabezada fue la más votada en las elecciones municipales, si bien el pacto de otras fuerzas políticas le cerró el paso a la Alcaldía.
Cádiz, 10 de febrero de 2011