El candidato se pone como objetivo recuperar la Alcaldía “para poder olvidar cuanto antes los ocho años de gobierno del PP que ha padecido este pueblo”
La asamblea del PSOE de Bornos ha aprobado la candidatura encabezada por Juan Sevillano a las próximas elecciones municipales, con el respaldo del 85,72% de los votos de la militancia reunida en la tarde-noche de ayer viernes. De esta forma, Juan Sevillano se convierte en candidato socialista a la Alcaldía de Bornos, con el objetivo de “dar la vuelta a la actual situación política en el Ayuntamiento. Tenemos que trabajar por ganar la mayoría absoluta para olvidar cuanto antes los ocho años de gobierno del PP que ha padecido este pueblo”.
En este sentido, Juan Sevillano ha incidido en la idea de que “no podemos conformarnos con ganar las elecciones, sino que tenemos que hacerlo con mayoría absoluta. Porque la experiencia que vivimos en 2003 ya nos dice que no es suficiente ser la primera fuerza política, ya que entonces el PP y el PA se unieron para impedir que gobernásemos como partido mayoritario”.
La candidatura socialista en Bornos está integrada por 13 personas (siete mujeres y seis hombres) entre las que destaca el gran número de nuevas incorporaciones. De hecho, únicamente dos de sus miembros han figurado en anteriores listas del PSOE: María Auxilio Vega, que ocupa el número seis y que vuelve a la candidatura tras el paréntesis del presente mandato corporativo; y el citado Juan Sevillano. Se da la circunstancia de que ninguno de los actuales cinco ediles socialistas repite en la lista para las elecciones de mayo.
“Creo que hemos conseguido cerrar una lista ilusionante para la ciudadanía. Contamos con personas con una sólida preparación, con empuje y con muchas ganas de trabajar por Bornos. Porque Bornos no puede seguir ni un día más allá del 22 de mayo en esta situación: con un gobierno local que no se preocupa de los vecinos, que prefiere gastarse el dinero de los planes de inversión en hacer una rotonda en lugar de apostar por equipamientos sociales que deben mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha asegurado Juan Sevillano.
El candidato socialista ha incidido en este extremo y ha anunciado que uno de sus principales compromisos será la creación de una residencia de ancianos, “ya que es una necesidad que cualquiera que tenga la mínima inquietud social puede ver. Cualquiera menos el actual alcalde, claro, porque carece de esa sensibilidad”. Paralelamente, Juan Sevillano ha destacado que pretende mantener una serie de contactos con el colectivo de discapacitados, ya que “hay que dar una respuesta inmediata a sus necesidades, algo que parece que se ha olvidado desde el actual Ayuntamiento. Por eso, ya anuncio mi compromiso de elaborar un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y de tratar de que estas asociaciones puedan contar con unas sedes en condiciones”.
“Ya he adelantado a los representantes de los discapacitados que cualquier compromiso al que llegue con ellos se lo dejaré reflejado por escrito. Porque me consta que están hartos de que se les mienta. Y porque, si no es así, el actual alcalde, con sus engaños, va a conseguir que en Bornos no se crea la palabra de ningún político”, ha asegurado el candidato socialista, quien ya gobernó la localidad como alcalde del PSOE desde 1987 hasta 2002.
Cádiz, 12 de febrero de 2011