“La unidad y la cohesión deben ser una de nuestras grandes fortalezas para renovar la confianza de la ciudadanía”
La asamblea socialista de Arcos ha aprobado esta tarde-noche con el 98,3% de los votos la candidatura de Isidoro Gambín como la propuesta del PSOE para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, con la vista puesta en continuar asumiendo las responsabilidades de gobierno al frente del Consistorio tras los ocho años de gestión a cargo de Josefa Caro.
Precisamente, el balance de la gestión en el Ayuntamiento arcense será uno de los grandes argumentos socialistas ante el período electoral, en el que ahora se abre una nueva fase hacia la confección de la totalidad de la lista, una tarea que pretende afrontarse sin urgencias, de forma que se elabore la mejor propuesta para la ciudadanía arcense. “Me gustaría mostrar mi agradecimiento personal y político a Pepa Caro porque ha trabajado intensamente, como también lo ha hecho Joaquín Macías, para que esta candidatura llegase a buen puerto. Ambos han hecho un magnífico trabajo por el partido y como tal se lo debo reconocer”, ha dicho Isidoro Gambín, quien también ha mostrado su “comprensión, afectuoso respaldo y cariño” hacia Ana González, quien declinó recientemente la opción de ser la candidata socialista en Arcos.
A lo largo de la asamblea, la actual alcaldesa y secretaria general ha tenido palabras de respaldo al nuevo candidato, y ha señalado que “los socialistas queremos volver a ganar las elecciones. Para ello, tenemos confianza, optimismo y fuerza”.
En esa misma idea ha abundado el candidato, quien ha asegurado “esta asamblea ha demostrado la unidad y la cohesión del PSOE, que deben ser una de nuestras grandes fortalezas para renovar la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Arcos. Hoy se abre un nuevo horizonte para los socialistas, de la mano de la unidad”. Pensando ya en el 22-M, Isidoro Gambín ha manifestado que “junto a ese respaldo de mi partido, puedo prometer trabajo incansable en beneficio de mi ciudad. Y, en la etapa de la campaña electoral, respeto y educación, porque estoy convencido de que entre las responsabilidades de los políticos está dar un cierto ejemplo en cuanto a nuestros comportamientos al conjunto de la ciudadanía”.
Respecto a las principales propuestas socialistas ante la cita electoral, Isidoro Gambín ha esbozado dos: por una parte, “nuestra profunda preocupación por el empleo”, que llevará a “poner en marcha todas aquellas iniciativas que puedan contribuir a reducir esta lacra social”; y por otra, “la atención personal a la ciudadanía, porque estoy convencido de que hay que escuchar siempre a los vecinos y a las vecinas, que hay que estar junto a ellos y que ellos deben sentir tu cercanía”.
Tras la finalización de la asamblea, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha trasladado a Isidoro Gambín su pleno respaldo personal y político, así como su felicitación y su confianza en el trabajo que va a desarrollar tanto en estos meses antes de que se celebren los comicios como durante los próximos cuatro años en los que asumirá las responsabilidades de gobierno al frente del Ayuntamiento arcense. En este sentido, hay que destacar que Isidoro Gambín fue la primera opción barajada por la dirección provincial del partido y por el propio secretario general para encabezar la candidatura socialista en Arcos una vez que la actual alcaldesa, Josefa Caro, planteó de manera oficial su decisión de no continuar en ese cargo a partir de las próximas elecciones.
Olga González Ponce, secretaria de Comunicación del PSOE de Cádiz, presente en la asamblea, ha destacado a su término que “Isidoro es un magnífico candidato y estoy convencida de que va a hacer un gran trabajo al frente de la Alcaldía, donde Pepa Caro deja el listón muy alto”, para añadir posteriormente que “el PSOE es el partido más potente en todos los niveles: tenemos a la militancia más comprometida, a los candidatos más cercanos y cualificados, y en los lugares donde venimos gobernando como es el caso de Arcos aportamos una gestión muy positiva. Si a ello unimos un programa que responda a las necesidades y a las inquietudes de nuestros conciudadanos, las perspectivas aquí y en el resto de la provincia deben ser necesariamente favorables”.
Isidoro Gambín Jaén es actualmente concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arcos. Ya en 2003 formó parte de la candidatura del PSOE en Arcos, condición que repitió en 2007. En el plano profesional, trabaja como funcionario de los juzgados de la localidad.
Cádiz, 17 febrero de 2011